Inicia el 6to Encuentro Poético del Sur: Conoce su programación 🗓

A partir de este miércoles 6 de diciembre y con el lema “¡Abracemos la ternura!”, retorna el Encuentro Poético del Sur, que reunirá al menos 30 poetas de Colombia, Perú, Ecuador, España, Portugal, República Dominicana, Honduras, Chile, Uruguay y Venezuela; asimismo, autores y autoras de los estados Táchira, Monagas, Bolívar, Mérida, Aragua, Carabobo, Falcón, Barinas, Trujillo, Portuguesa y Nueva Esparta. Se efectuará en diferentes puntos de Caracas, La Guaira y el estado Miranda.

Texto: CiudadCCS

En el encuentro también le cantarán a Palestina. Honrará con cantos y poesía a las más de 15 mil víctimas del sionismo israelí y aquellas que, aunque han logrado sobrevivir, desde hace más de 60 días ven morir a sus seres queridos.

El acto de inauguración se efectuará en el Afinque de Marín, ubicado en la parroquia San Agustín del Sur desde las 5:30 pm, con la participación del maestro Juan Calzadilla, Juan Manuel Roca (Colombia), Dannybal Reyes, Belén Ojeda, José Javier Sánchez, Freddy Yezed de Colombia y Mariajosé Escobar.

El evento se extenderá hasta el próximo domingo 10 de diciembre y contará con varias actividades en la ciudad capital. También en los estados La Guaira y en la capital mirandina, Los Teques.

Este evento es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Cultura Sur, El Movimiento Poético Mundial (WPM, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Comunicación, Unearte, Universidad Bolivariana de Venezuela, Centro de Saberes Africanos y, por supuesto, a los poetas, cantores y cantoras, y al pueblo que acompañará estas manifestaciones de ternura.

Esta es su programación (también la puedes descargar en PDF):

Del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre de 2023
Noticias

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios