Cabello y Rodríguez mostraron evidencias incautadas a golpistas detenidos y revelaron sus nombres (+Fotos y Programa completo)

13 febrero, 2015


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ofreció una transmisión especial de su programa Con El Mazo Dando junto al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez,   para revelar pruebas del plan de golpe de Estado abortado que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro horas antes, denominado “Operación Jericó”. En el programa fueron mostrados parte del material incautado a los efectivos militares detenidos, incluyendo uniformes militares, computadores portátiles, fusiles de asalto y mapas hallados en los computadores, que refieren a los “objetivos tácticos” que iban a ser atacados usando aviones Tucano de procedencia extranjera. Cabello y Rodríguez señalaron al empresario Parsifal D’Sola de ser uno de los organizadores del plan, y Julio Borges habría sido quien ayudó a confeccionar los objetivos a ser atacados.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Últimas Noticias / Fotos: AN Prensa y TeleAragua

En los mapas de los “objetivos tácticos” (fotos aéreas o satelitales) se muestran destacadas las sedes de algunos entes públicos, incluyendo la televisora estatal Telesur, ministerios, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, la sede del Sebin en Plaza Venezuela, la Alcaldía Mayor, la Alcaldía de Libertador, el Tribunal Supremo de Justicia, el Seguro Social, la Cancillería y el Banco Central de Venezuela.

B9sf9dRIEAAx9Yy

Asimismo, Cabello mostró imágenes de las armas que han incautado en varios allanamientos, entre las que se encuentran fusiles AR-15, granadas, subametralladoras HK, teléfonos celulares “con mensajes de texto comprometedores”, uniformes nuevos de la Aviación y de otros organismos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

B9soKdZIAAAyUw_.jpg:large

B9sqeMyIgAA8yRv.jpg:large

B9sqSsgIEAAQhjY.jpg:large

fusiles9

Nombres de los militares involucrados

Cabello reveló los nombres de los militares detenidos por el plan de golpe:

  • Henry Salazar
  • Carlos Esquera
  • Jesús Salazar Moncada
  • Ricado José Antich: encargado de los contactos con la embajada de los Estados Unidos para el asilo.

Además, están prófugos los siguientes efectivos:

  • Héctor Noguera Figueroa
  • José Suarez
  • Maximiliano Hernández Vásquez
  • César Pérez, Wilfredo Castillo
  • Miguel Salazar Molina
  • Jafre de Jesús Pineda Trejo
  • Piter Alexander Moreno Guevara
  • Jesús Garzón Usuna
  • Luis Lugo Calderón: dado de baja en primer intento de golpe
  • Un hombre con alias ‘El Taxista’
  • Luis Colmenares
  • Eduardo Figueroa Marchena: fugado a Panamá.

Además, informó que José Gustavo Arocha Pérez, jefe de la empresa GeoFenix que señaló como “vinculada a las guarimbas”, permanece detenido por el plan golpista. Cabello relacionó a Arocha con el general retirado Ascanio Tovar, ambos señalados de presuntamente haber viajado a Miami con Ramón Guillermo Aveledo. Agregó que “entre Antonio Ledezma y Julio Borges existía un plan para eliminar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López”, según leyó Cabello de las declaraciones ofrecidas por Arocha Pérez durante su detención.

El presidente de la Asamblea Nacional estuvo acompañado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; quien vinculó nuevamente con el plan golpista al diputado de Primero Justicia Julio Borges, al empresario Parsifal D´Sola y al general Oswaldo Hernández Sánchez, detenido y sentenciado el año pasado por haber participado en los planes golpistas develados en abril, en los que fueron investigados o detenidos unos 30 oficiales.

B9sokhGIUAApD_p.jpg:large

De acuerdo con el dirigente socialista, el general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez, implicado en el plan, fue quien reveló la participación de Borges en estas acciones subversivas. “Él menciona al diputado Julio Borges como la persona que escogió estos objetivos tácticos. Tendría que el diputado Borges, en una situación legal y jurídica, que contradecir lo que este señor general Hernández está diciendo”, refirió.

El parlamentario informó que el video llamando a la rebelión de este grupo de militares sería difundido por la periodista Patricia Poleo a medios internacionales.

Antonio Ledezma y Julio Borges diseñaron plan para asesinar a Leopoldo López el año pasado

Cabello también reveló que fueron Antonio Ledezma y el diputado opositor Julio Borges quienes diseñaron un plan en febrero de 2014 para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, con el fin de generar más caos en el país, derrocar al gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro y promover a Ledezma como líder de la oposición.

“Entre estos dos personajes, Antonio Ledezma y Julio Borges, existía un plan para eliminar físicamente a Leopoldo López, y así generar un mayor caos que facilitaría la caída definitiva del gobierno y la oportunidad a Antonio Ledezma de asumir el liderazgo de la oposición”, precisó Cabello.

B9sf9YDIgAAjFzf

Leopoldo López, procesado por la justicia venezolana por incitar a acciones violentas que el año pasado costaron la vida de 43 personas, se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2104. Su entrega permitió, además, protegerlo del atentado contra su vida que propios sectores de la derecha planifican.

En esa oportunidad, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se encargó de conversar con los familiares de López para alertarlos de los planes de asesinato que se diseñaban en contra del dirigente opositor. También fue Cabello quien se encargó de velar por la protección de López hasta que fue entregado a las instancias judiciales.

“¿Por qué el presidente de Estados Unidos (Barack Obama) decide meterse con un país tan pequeñito como nosotros? Somos un país pequeñito. No somos peligro para nadie, lo único es que decidimos ser libres”, acotó Cabello.

B9sqpYOIcAAC8Gj.jpg:large

Cabello también señaló que varios jóvenes integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aportaron información que ayudó a develar y desarticular el intento de atentado golpista. “Nuestros jóvenes oficiales se manifestaron, nos dieron la información necesaria, se hizo un trabajo de investigación más o menos extenso y permite hoy día develar, neutralizar un Golpe de Estado contra la patria de Bolívar, contra el compañero Nicolás Maduro, contra la Revolución Bolivariana, contra la Constitución y sobre todo contra el pueblo”.

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un nuevo intento de Golpe de Estado en contra de su gobierno y el pueblo de Venezuela, en el que están involucrados oficiales de la Aviación Militar y civiles, con respaldo del Gobierno de Estados Unidos. La acción anticonstitucional fue totalmente desarticulada por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional y por las denuncias de militares patriotas.

B9soNdmIUAEd2-I

B9sf8rzIUAAa0Lr

B9sfsQjIcAEUTNR

B9srrO7IUAA9ZGX.jpg:large

ledezma

B9spZUWIgAAzbGM.jpg:large

B9spJ0MIAAEgFhR.jpg:large

B9soWtlIEAAgfAv.jpg:large

B9sn_y-IEAEpLsG.jpg:large

B9sk68XIYAAcbIB

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

9 Comentarios en "Cabello y Rodríguez mostraron evidencias incautadas a golpistas detenidos y revelaron sus nombres (+Fotos y Programa completo)"

Notificar en
avatar
600

abdon
Invitado
abdon
1 Año 6 meses atrás

Esto y mas puede suceder, si seguimos siendo tan blandengues, ya es hora que nos pongamos los pantalones largos, vivimos en zozobra, maria cochina,julio cejuo borges,capriles, vampiro ledezma, todos J… y estan libres, tenemos un master y un PH en pendejos

Pedro
Invitado
Pedro
1 Año 6 meses atrás

100% de acuerdo contigo Abdon

Eleodoro Lara
Invitado
Eleodoro Lara
1 Año 6 meses atrás

estoy de acuerdo con tu comentario abdob, de verdad no se que le pasa a la fiscalia, que no libera la orden de detencion de estos traidores, hasta cuando nos ia seguiremos calando.

Ana Maria
Invitado
Ana Maria
1 Año 6 meses atrás

Carcel ya, para todos esos traidores de la patria

wpDiscuz