Programa Con Maduro Más+

Maduro denunció “red de coyotes” dirigida por opositores venezolanos para estimular migración ilegal a EEUU

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes una “red de coyotes” que promueve la migración ilegal de venezolanos a Estados Unidos, dirigida por opositores venezolanos como David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guiado, usando redes digitales como Tiktok.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial 

“Ese cuarteto perverso, prófugo de la justicia venezolana, está detrás de las redes de coyotes y se enriquecen” con ella. “Han engañado a miles de venezolanos y venezolanas para que se fueran a distintos destinos de Suramérica. Ahora los llevan en las peores condiciones cobrándoles”, expresó en declaraciones desde su programa Con Maduro Más, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al referirse a las consideraciones de Estados Unidos sobre la seguridad que hay para que los venezolanos regresen a su país, el presidente Maduro recordó que se conoció el acuerdo de Estados Unidos para ir regularizando el tema de las migraciones.

Maduro denuncia "red de coyotes" que estimula migración ilegal a EEUU: Vea quienes la dirigen

Destacó que el Gobierno Nacional ha dispuesto el Plan Vuelta a la Patria y que son bienvenidos todos los connacionales. A través de este plan han retornado casi 400 mil venezolanos y venezolanas, “colocando nuestros aviones, corriendo con todos los pagos y de manera gratuita”.

“Han regresado en avión, algunos han regresado en un autobús. Ya hoy podemos contabilizar que de 2 millones de venezolanos y venezolanos que migraron en estos años de guerra económica brutal, ya han regresado a Venezuela casi un millón. Sobre todo, los que estaban en Chile, Perú, Ecuador y parte de los que estaban en Colombia, han regresado. Nosotros los hemos apoyado en buena medida con el Plan Vuelta a la Patria”, precisó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios