Alto Mando Militar rechazó plan golpista y reitera lealtad absoluta al Presidente Maduro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pronunciamiento del Alto Mando Militar en apoyo al Presidente Nicolás Maduro

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando Militar emitieron un pronunciamento rechazando este jueves el plan de golpe de Estado que un grupo de militares y civiles venezolanos intentaron fraguar, y que fue revelado el 12 de febrero por el Presidente Nicolás Maduro. “Ante los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se vienen gestando para evitar el renacimiento, refundación e independencia de la República Bolivariana de Venezuela, en mi condición de Ministro para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fanb acompañado de los señores almirantes y generales del Alto Mando Militar, queremos sumarnos al sentimiento de rechazo contundente que siente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la conducta de un reducido número de profesionales que no representan el pensar, sentir, y actuar de nuestra institución”, señaló en cadena nacional de radio y televisión.


Texto: Noticias24

Asimismo, manifestó que estos funcionarios eran “impulsados por los más perversos intereses de sectores apátridas y querían tratar de manchar la imagen de la institución castrense violando su juramento para atentar contra la democracia y la paz nacional”.

B9vy6yeIcAABmC8

“En efecto tal y como lo señaló el presidente Nicolás Maduro estas individualidades fueron puestas en evidencia cuando preparaban acciones militares que en conexión con otras maniobras de la antipolítica y contaminadas por las ambiciones de poder pretendían vulnerar el orden constitucional, y se procedió a tomar las acciones en el marco legal para que se aplique lo que en justicia corresponde”, aseveró.

Padrino López destacó que se realizó la debida notificación a la Fiscalía Militar y “en cada caso se procederá de acuerdo a la normativa legal vigente, respetando el debido proceso y sus derechos fundamentales”.

“Frente a estos hechos la Fanb se mantiene unida en sus convicciones democráticas y rechaza todo acto de barbarie contra nuestro pueblo y sus instituciones. Un país no se construye con violencia ni resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento”, acotó.

De igual forma, agregó que estos acontecimientos “han sido neutralizados oportunamente gracias a la lealtad, entereza y conciencia de los integrantes de la institución. No aceptamos que sea vulnerada la soberanía y menos aún retroceder en el rumbo hacia los logros que se han ido alcanzando para el beneficio de todos”.

“La Fanb reitera su lealtad y compromiso con el presidente Nicolás Maduro y reafirma su compromiso con la Constitución y la voluntad del pueblo. Ya tenemos las instrucciones de nuestro Comandante en Jefe y sabemos que hacer para la defensa de la patria”, finalizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios