El sábado tamunangueros recibirán su certificado como Patrimonio Cultural de la Nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamedEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito informó que este sábado 7 de junio desde el Tocuyo, capitán del municipio Morán del estado Lara, entregará a la tradición del Tamunangue el certificado de Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría Bien de Interés Cultural. La información la dio a conocer este sábado 31 de mayo en la tarima de joropo larense, que estuvo dispuesta en una de las esquina de la Plaza Bolívar, donde se desarrolló la actividad denominada El joropo le canta Bolívar.

Texto: Prensa MPPC (Karen Arencibia)

En días pasados el Titular dela cartera de Cultura, informó que daría este reconocimiento en junio, mes en que los larenses celebran la fiesta de San Antonio de Padua.

El Tamunangue, también conocido como son de negros, cuenta al menos con 400 años de antigüedad y deriva del nombre que se le da al tambor que se utiliza en la interpretación de los cantos característicos de este baile, el tamunango.

Esta expresión cultural consta de ocho danzas conocidas con los nombres de batalla, la bella, juruminga, yeyevamos o chichivamos, el poco a poco, perrendenga, galerón y seis figuriao, ejecutadas durante la procesión.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JULIO
JULIO
9 años atrás

INTERESANTE QUE SE RECONOZCA A “LOS SONES Y BAILES DE NEGROS”, NO TAMUNANGUE, SE AGRADECE INVESTIGAR BIEN PRIMERO ANTES DE EMITIR OPINIONES, COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,LUEGO NOS TOCARA LUCHAR PARA QUE SEA PATRIMONIO CULTURAL INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD. ESTAN INVITADOS PARA ESTE SABADO EN EL PASEO CULTURAL PABLO RODRIGUEZ “LA ÑEMA” FRENTE A LA PLAZA BOLIVAR DE EL TOCUYO, ESTADO LARA, PARA QUE APOYEMOS ESTA EXPRESION CULTURAL.

arte activo
arte activo
9 años atrás

Saludos canaradas, Cuando vendran los Beneficiones laborales para los traajadores de mision cultura corazon adentro ya que va para tres anos bajo la figura de honorarios profesionales , y es un programa del gobierno nacional.