Homenaje al mandolinista larense Ricardo Mendoza en La Casona este domingo 🗓

Este domingo 14 de abril de 2024, a las 4:30 de la tarde se realizará en La Casona Aquiles Nazoa un homenaje a Ricardo Mendoza “la mandolina de oro”, destacado músico, compositor e intérprete de mandolinas nacido en Barquisimeto, estado Lara, el 3 de abril de 1943. Ha compuesto más de 1000 canciones y es considerado por sus amigos como “una institución musical”.

Ricardo Mendoza y Su Grupo estará acompañado por el Grupo Wará en este importante homenaje.

Explica la Enciclopedia de la Música Venezolana que su formación en la ejecución de la mandolina ha sido autodidacta, como es el caso de muchos músicos populares. Aparte de ser ejecutante, cuenta con una vasta producción como compositor. De sus obras se pueden contar Lagunillas, La Virgen, La Sombra de una Amor, Cascabeles, El Grillo, Terepaima, Reina de la Montaña, Emilio Ramón, Panorama Larense, Rosalinda y Luzardo.

Ha realizado actuaciones junto a músicos prestigiosos como Alirio Díaz, Juan P. Ceballos, Rodrigo Riera, Raúl Estévez, Rafael Miguel López, Juan Ramón Barrios, Pablo Canela, Marcial Perozo y Alfredo Sadel, entre otros. En 1993 representó a Venezuela en el Festival Folklórico dedicado a México, en Santiago de Cuba. Ha recibido además gran cantidad de premios y reconocimientos como músico ejecutante y compositor, entre los que se pueden citar: 1er. Encuentro Nacional de Estudiantinas Bolivarianas, Año Bicentenario de El Libertador Simón Bolívar, Cumaná, 1983; Logia Rosacruz, 1983; Mención Pío Alvarado, 1983: Botón Antonio Carrillo, 1983; Sindicato Único de Trabajadores de Radio, Cine, Teatro, Músicos, Afines, Similares y Conexos del estado Lara, 1987; Mara de Oro, 1989 y 1990.

El domingo 14 de abril de 2024
Agenda Cultural
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios