Inauguran en Lara segunda casa de la cultura de la Gran Misión Viva Venezuela

El ministro del Poder Popular para la cultura, Ernesto Villegas, inauguró en el estado Lara la segunda casa de la cultura de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en la comunidad Carorita, parroquia El Cují, municipio Iribarren, Barquisimeto.

Texto: Alfredo Tamayo / Foto: Edys Glod / Prensa MPPC
En el evento estuvieron presentes representantes de la gobernación, las Bricomiles de Cultura, representantes de las comunas y del pueblo organizado.

En esta oportunidad el ministro Villegas resaltó que la rehabilitación del espacio fue realizada por las Brigadas Comunitarias de Cultura y destacó la significación de la Gran Misión Viva Venezuela y de su sentido histórico.

“Hay una continuidad histórica entre el proceso que inició Chávez y que permitió que el poder popular eligiera esta edificación con trabajo colectivo, y el proceso que lidera el presidente Nicolás Maduro de renacimiento de la patria al haber retomado estas experiencias y llenarlas de vida y de color una vez más”, acotó.

Villegas destacó las dificultades que se han presentado en estos años “hemos enfrentado 1 millón de dificultades y sabemos que seguiremos enfrentando, particularmente aquí en el estado de Lara.”

Felicitó a todos los representantes del poder popular que han hecho un gran esfuerzo para realizar este proyecto ya que sin ellos eso no hubiera sido posible.

Seguidamente, hizo un llamado a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de toda Venezuela para seguir el ejemplo que da la ciudadanía y el pueblo organizado que se reflejan en estos proyectos ejecutados.

Por su parte, el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, destacó que siendo la segunda casa de esta gran misión, la participación popular y las Bricomiles de Cultura fue el hecho fundamental y estratégico.

Está edificación cuenta con dos plantas dedicadas a la enseñanza de las diferentes disciplinas como danza, música, artesanía, entre otras.

El evento se inició con una muestra del baile tradicional del estado Lara, el Tamunangue, y con el recorrido por una exposición de artesanía hecha fibra de sisal, autóctona del estado.

Por otra parte, el ministro Ernesto Villegas expresó que se espera una buena representación de Lara en la inauguración este 10 de mayo del Festival de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida en el estadio Monumental Simón Bolívar en Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios