Capturado presunto responsable de herir a Filippo Sevillano en Nueva Esparta: También sería opositor

filippo

Filippo Sevillano

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado de prensa, que presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a Jean Carlos Kilzi, de 29 años, quien fue detenido por presuntamente disparar contra un grupo de manifestantes de derecha que trancaban vías, hecho durante el cual resultó herido el presidente del centro de estudiantes de la Universidad de Margarita (Unimar), Filippo Sevillano, de 22 años, militante del partido Acción Democrática. El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, confirmó este miércoles en la tarde que el agresor también era opositor, y solicitó a la Fiscalía investigar también las agresiones de las cuales él fue objeto.

Texto: AVN y Prensa Ministerio Público

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, también se refirió al hecho. Informó este miércoles en rueda de prensa que detuvieron al presunto responsable de un herido de bala a consecuencia de una guarimba ocurrida la noche de este martes en la Avenida Jóvito Villalba, municipio Maneiro de la Isla de Margarita.

El gobernador relató, desde la sede de la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta, que grupos violentos obstaculizaron la vía en las inmediaciones de Rattan Plaza, entre ellos el joven Sevillano.  El detenido conducía un vehículo Nissan blanco que intentó pasar por la guarimba. “Se inició una discusión entre el conductor y quienes obstaculizaban la vía. Le rompieron los vidrios, le abollaron el carro y golpearon al conductor, se bajó y realizó unos cuantos disparos. Uno de ellos le dio a Fillipo Sevillano”, señaló Mata Figueroa. El relato coincide con la información preliminar presentada por la Fiscalía.

Horas más tarde, Kilzi fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. El gobernador indicó que Sevillano se encuentra en cuidados intensivos en una clínica y su condición es estable, de acuerdo al reporte médico.

En la audiencia de presentación, el fiscal 10° de ese estado, Jesús Marcano, imputará al hombre por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Quien disparó sería opositor 

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó que el “conductor detenido por disparar contra un guarimbero en Margarita, es también de oposición“. Así lo dio a conocer a través de su cuentan en la red social Twitter, @IzarraDeVerdad, cuando escribió: “La guarimba no distingue, va contra todos“. Asimismo, indicó que “el odio obnubila la capacidad de raciocinio de muchos opositores” y aseveró que los venezolanos están enfrentando “un problema de salud pública psicótica”.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz