Asesinada Adriana Urquiola, joven embarazada, luego de que guarimbas le impidiesen llegar a su casa (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

adriurquiolaLas “guarimbas” o protestas violentas que incluyen el bloqueo de vías de comunicación se estarían cobrando de forma indirecta, este domingo en la noche, una nueva víctima mortal: la joven Adriana Urquiola, de 28 años, con cinco meses de embarazo, quien se desempeñaban como intérprete de señas para la televisora privada Venevisión. La joven recibió 2 impactos de bala, uno de ellos en la región frontal. Al parecer, fue víctima accidental de los disparos de una persona que intentó confrontar a guarimberos violentos, según información preliminar del alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Texto: Alba Ciudad

Garcés, en un contacto con Venezolana de Televisión, informó que la joven Urquiola fue alcanzada por un disparo en circunstancias aún no establecidas, pero según informaciones preliminares una persona que transitaba en un vehículo aparentemente fue interceptada por grupos manifestantes violentos, y esta persona, “ante esa situación, disparó ocasionando la muerte a esta joven venezolana, que lamentamos profundamente”. Urquiola vivía en el sector El Encantado.

Otra ciudadana, Pérez Ibañez, recibió un disparo en el brazo derecho, según informó vía Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Adriana Urquiola asesinada en Los Nuevos Teques, informa alcalde Francisco Garces

Explicó Garcés que la joven no había podido llegar a su casa  pues “tuvo que caminar porque el paso estaba impedido por las guarimbas”, a quienes responsabilizan por la muerte de esta joven. “Confirmamos que había descendido del vehículo que la transportaba porque no había paso en ese sector de la carretera Panamericana, y en esa situación una guarimba causa la muerte de otra persona. Si esta compañera no hubiera tenido que bajarse y hubiera podido transitar libremente, nada de esto hubiera sucedido”.

“Nosotros pedimos encarecidamente a todo el pueblo decente de Venezuela, a todas las personas que quieren la paz, a que unan esfuerzos para evitar estas tragedias”, señaló.

Indicó que, en su municipio, se han realizado esfuerzos en conjunto con concejales, legisladores y la población para hacer llamados a la paz, y para evitar las guarimbas se han estado realizando patrullajes preventivos, pero eso no fe posible evitar este foco permanente de disturbios en Los Nuevos Teques.

Elías Jaua, presidente de la Corporación de Servicios del Estado Miranda, informó que “el alcalde Garcés y los legisladores están contactando a los familiares para apoyarlos en esta tragedia ocurrida en medio de una  guarimba”. Indicó que el Cicpc ya está a cargo de las investigaciones, e indicó que . “Esperamos justicia para todos los asesinados en medio de la violencia guarimbera. ¡Ya basta!”

Señaló que el hecho se produjo “a corta distancia de la Gobernación (a cargo de Henrique Capriles), ¡sin que PoliMiranda haga algo contra los violentos!”. Aseguró que las acciones violentas ocurren bajo “el silencio cómplice del gobernador, la omisión de PoliMiranda y el apoyo de la dirigencia opositora (que) alienta la guarimba de Los Nuevos Teques”.

Falso que estuvieran manifestando

Inicialmente se planteó en redes sociales que las dos jóvenes estaban participando en una protesta en la urbanización Los Nuevos Teques y Urquiola había sido “asesinada por colectivos”, pero el propio gobernador Capriles tuiteó: “Ninguna de las 2 jóvenes, la que falleció y la herida, se encontraban en alguna protesta”.

Según el gobernador y de forma extraoficial, “las 2 jovenes se habían bajado de un autobús y un sujeto a la altura de La Matica se bajó de una camioneta negra, accionando una pistola en varias oportunidades y alcanzándolas”. Informó que la policía sigue en la búsqueda del vehículo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

38 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manuel Pernía
Manuel Pernía
10 años atrás

Esto se llama fin de mundo resulta que el que dispara y esconde la mano no es culpable sino la bala porque fue la que impacto a la persona está es otra muerte más debida a la guarimba aquí no hay excusa todo es causa y efecto guarimba (causa) muerte (efecto) no hay para donde coger si no hubiera habido guarimba no hubiera habido muerta así de sencillo es, van 33 y el único responsable está preso y lo peor que cuando lo metieron al pote solo había 3 ¿quien se hará responsable de los otros 30? Aveledo, Capriles, Requesens,Ledezma, María Corina, Carlos Vechio, Smolansky, Muchacho, ¿quien?

Francis
Francis
10 años atrás

Qué increíble el sesgo que le dan a esta noticia!, la culpa es de la guarimba y no del asesino que le disparo en la cabeza…, y por este tipo de sesgo ya uno puede deducir de donde venía la bala…

Marglelis Quintero
Marglelis Quintero
10 años atrás

que desdicha para su familia Dios basta de violencia!!! MUD deja tu hipocresía y siéntate a dialogar sin condicionar al gobierna RESPETA LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ADRIANA
ADRIANA
Responder a  Marglelis Quintero
10 años atrás

JAJAJA SI ELLOS SON LOS PRINCIPALES QUE VIOLAN LA CONSTITUCION DEL PAÍS. APARTE DE QUE CON ESA GENTE NO SE PUEDE DIALOGAR PORQUE TODO SE BASARÍA EN OFENSAS, IRONIAS E INCOHERENCIAS PARA TAPAR SUS ANIMALADAS. LOS QUE TIENEN QUE BUSCAR SOLUCIONES SON ELLOS, LA MUD ES SOLAMENTE UN PARTIDO POLITICO AMIGA, NO TIENEN A CARGO EL PAIS.

metodex
metodex
10 años atrás

Preparense para quedarse sin trabajo,con la muerte no se juega, y mucho menos para usarla como capital politico como lo han hecho estos 15 años.
Tic Toc, la revolucion se cae como el muro de berlin.

negropinto
negropinto
10 años atrás

Señor Maduro usted es un irresponsable, que el estado se encarge de los desastres cuando manda a los civiles a hacer el trabajo del estado esto termina en anarquia! Nada de candelita que prendan o apagen! Que el estado trabaje y se encargue!

Es necesaria una investigacion extensa sobre las PNB, la GNB y los colectivos armados (no todos, hay colectivos culturales por ejemplo) y grupos ex-paramilitares ya! Lo que sucedio en los Ruices (hay un video de 47 minutos donde se ve todito!) es la prueba mas grande de que las PNB y la GNB estan corruptas internamente!

holmes
holmes
Responder a  negropinto
10 años atrás

negropinto, por favor, donde puedo observar el video? gracias

Nancy
Nancy
10 años atrás

Oración para pedir por el Alma de Adriana Urquiola
Dios Padre Omnipotente tu que todo los sabes y todo lo ve, sabes del dolor que causa la muerte repentína de esta persona, por tanto te rogamos que por tu infinita misericordia, tengas a bien no mirar sus pecados y al menos si no esta totalmente purificada les envies al purgatorio para que finalmente pasado un tiempo pueda gozar de tu gloriosa faz,
Tu eres Señor de la Paz y del Amor, por tanto te pedimos que tengas caridad para con ella, Enjugará Dios sus lágrimas y lamentos, envies a su encuentro al poderoso San Miguel Arcángel Principe de tu milicia celeste, con sus ángeles para que la proteja en su transito hasta su destino, y que permitas que la Vírgen María abogue por ella y al angelito que llevaba en su vientre, en el momento de su juicio particular.

Amén.

katherine barraza
katherine barraza
10 años atrás

Señores que equivocados estan todos, tanto la guarimba como el asesino tienen culpa de todo lo que esa pasando en nuestro pais porque recuerden es nuestro pais… la guarimba tienen culpa porque no tienen que oblegar a que lad personas esten en un lugar donde no quieren muchas personas como por ejemplo yo no quiero ir a una marcha o manifestecion y nadien me puede obligar porque tengo mis razones de no estar hay asi quiera estar, pero trancando las calles estan obligando a que la gente este hay. El asesino tambien tienen muchisima culpa porque nadien puede venir a disparar sabiendo que le puede quitar la vida a un inocente y destruir una familia… señores todos tenemos que uninor para exigir lo que de verdad tenemos pais no tenemos que destruirnos unos a los otro

Amor Perdón Justicia
Amor Perdón Justicia
Responder a  katherine barraza
10 años atrás

Estoy de acuerdo con tu idea en general y espero mi comentario te sirva para crecer como persona.
Debemos diferenciar culpa de responsabilidad, todos tenemos un grado de responsabilidad más no se puede afirmar que todos tenemos culpa o somos culpables.
Debes aprender a usar correctamente el idioma, “hay” es de “haber”, “ahí” es de “lugar”, la palabra “nadien” no existe por lo menos en el español, se dice “nadie”. Te recomiendo releer tu comentario al menos 2 veces antes de enviarlo para que puedas corregir los errores de sintaxis.
Dios te bendiga.

AMELIA DOMINGUEZ
AMELIA DOMINGUEZ
10 años atrás

amigos aqui no se trata de ofender a nadie, ni muchos menos buscar si los culpables son opositores o chavistas pòrque todos somos venezolanos, aunque muchos no sientan orgullo por serlo. si esas guarimbas dejaran de obstruir el camino a la verdadera paz esto no hubiese ocurrido. Vamos a estar claros amigos lectores!!!!sin ofender a nadie, pero por no tomar vias correctas de solucioes como esperar a un referendum o a unas elecciones porque saben??? somos un pais democràtico basado en leyes constitucionales y el que no le guste cumplirla que se vaya a los estados unidos a ver si allà lo van a dejar hacer lo que le venga en gana.Ponte a creer q estas gordo y no comas!!!! se los dejo de tarea.

Francis
Francis
Responder a  AMELIA DOMINGUEZ
10 años atrás

Señora Amelia sin ánimos de ofenderle pero es bastante ingenuo pensar que Venezuela es un país democrático solo porque celebra elecciones , en Venezuela no hay independencia de poderes y cada vez el gobierno nos demuestra que para ellos la mitad del país que no lo apoya sencillamente no merece ser escuchado o no existe,la lucha que se esta librando en este momento es producto de un malestar social acumulado por la inseguridad y escasez ç, si usted no la vive o no le importa allá usted, pero hay jóvenes que sueñan con un país mejor!!!…

cesar
cesar
Responder a  Francis
10 años atrás

aqui aparte de democracia en exceso, hay falta de autoridad a la hora de imponer justicia y seguridad, pero democracia tenemos y mas que en otros paises. en EE:UU por hacer un comentario en facebook fue buscado por el fbi un joven de 17 años. y aqui no se busca a nadie por ofender al presidente y pedir ante las camaras la muerte del mismo.

Newtonmatamoros
Newtonmatamoros
10 años atrás

¿Que grado de alienación y enfermedad sociopática puede llegar a tener un cerebro, para pensar que la culpa del asesinato de una joven embarazada es de unos obstáculos en la vía y no de los sicarios asesinos que accionaron las armas? Los chavistas no se dan cuenta que aunque no estén de acuerdo con un cierre de vía, justificar un ASESINATO por esa causa encierra aún mayor terrorismo que el mismo cierre de la vía, en lugar de esperar que las autoridades actúen.

big boy
big boy
Responder a  Newtonmatamoros
10 años atrás

cmo s la vaina la culpa no s d ellos,, xfavor hay q ver l grado d brutalidad la tuya,, quienes staban atravesados n la via la guarimba esa d porqueria no ves q ellos al obstaculizar la via las demas personas van a pasar volando x dios analiza primero,, claro q la culpa la tienen ellos si no hubiesen stado alli atravesados la via estuviera libre para transitar o no,,, hay q ver gran parte d la culpa la tienen ellos x otra parte los malvivientes q x tener un arma n su poder tienen l derechor de matar a quien ls de la gana no esas basuras tienen q desaparecer dl planeta,,, yo no soy ni escualido ni chavista pero mi punto d vista s sta ya q m doycuenta q hay muchos retrasados mentales q no entienden lo q dicen sinceramenta hablan x hablar y sin razon le guate a quien l guate o no s la verdad…..

Amor Perdón Justicia
Amor Perdón Justicia
Responder a  big boy
10 años atrás

big boy todo el mundo tiene un grado de responsabilidad, tanto los guarimberos, como el gobierno, como cada persona que promueve la violencia por internet, radio, tv o en la calle. Pero el culpable es el que agarró el arma y mató a la joven, ese es el principal culpable por ahora. Pensemos qué promueve que haya gente como este malandro, Jhony Bolívar, que con antecedentes penales, igual decide seguir delinquiendo, creo que la impunidad tan grande que vive el país y un mal sistema penitenciario, ¿a quién culpa generalmente el opositor de eso? pues al gobierno por comodidad, entiéndase que con gobierno no se especifica si es Maduro, Capriles, o quién, pero cada quién se lo toma como le parece. Por lo que creo que el mayor problema que tenemos hoy en día los venezolanos es que no sabemos comunicarnos correctamente.

mirto rodriguez
mirto rodriguez
10 años atrás

esto se debe a que ustedes del gobierno se pusieron armar a esos malandros

yusmelis
yusmelis
10 años atrás

QUE RIDICULEZ MAS GRANDE EN DECIR QUE LOS GUARIMBEROS QUE ESTABAN PROTESTANDO SON LOS VIOLENTOS O ES QUE ACASO QUE LOS QUE LLEGARON A DISPERSARLOS ECHANDO PLOMO ERAN HERMANAS DE LA NOVICIA VOLADORA…QUE VERGATARIOS SON USTEDES…

elsincero
elsincero
Responder a  yusmelis
10 años atrás

la verdad es que la culpa es del gobierno por no ponerle mano dura a este poco de parasitos que en vez de estar trabaJANDO, HACIENDO ALGO UTIL O COMPARTIENDO CON SU FAMILIA estan trancando vias e incendiando al pais;: y de verdad que cuando uno viene cansaado y estresado de pasar un dia trabajando con ganas de regresar a su casa y se consigue una tranca lo que provoca es cargar una gandola ful de tubos o piedra y llevarse por el medio esta cuerda de parasitos, despues que los machaques a todos poner retro y volverlos a pisar por si acaso, pero lamentablemente siempre salen cobrando los inocentes que no tienen nada que ver como esa señora embarazada que lamentablemente murio. porque los guarimberos ademas son cobardes y a la hora de la chiquita dejan el pelero y salen diciendo “YO NO FUI”

Ninico
10 años atrás

O sea, que alguien se baja de un carro por cualquier razón y porque le dispara un delincuente, resulta que la culpa la tiene “la razón que hizo que se bajara del carro” y llegar caminando a su casa…estos del régimen si que tienen riñones, o la ganan o la empatan, XD!

Juan Carlos Gómez
Juan Carlos Gómez
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Según esta lógica, la culpa es de quien disparó, pero “también” de los “guarimberos” por obstaculizar la calle, y hacer que la víctima de los disparos tuviese que recorrer a pié ese trayecto donde ocurrieron los hechos …Entonces, y siguiendo la misma lógica, la culpa es “también” del gobierno que “no” ha hecho “nada” por remediar la alarmante inseguridad que sufrimos “todos” los venezolanos; y que, “también” por su ineptitud, nos ha llevado a esta híper-inflación y a un desabastecimiento jamás antes vivido en Venezuela… Ya que si “no” hubiese tal desabastecimiento, ni tal inflación, ni tal grado de inseguridad: “NO” HABRÍA VENEZOLANOS PROTESTANDO EN LAS “GUARIMBAS” CONTRA LA DESIDIA Y LA INEPTITUD DE ESTE GOBIERNO…!!! Concluyendo, y aplicando esta misma lógica, la solución para el cese de todos nuestros problemas es que “no” sigamos teniendo un GOBIERNO TAN INEPTO y DESIDIOSO…!!! Amigo Bracci, comparto plenamente tu lógica…!!!

ADRIANA
ADRIANA
Responder a  Luigino Bracci
10 años atrás

Sera la vida de dos personas inocente porque el asesino que le disparo ya tiene la mente y la vida destruida porque yo ni loca le disparo a alguien porque me este impidiendo el paso. Hay que ser conscientes de la realidad amigo.

saac
saac
10 años atrás

si los paramilitares enviados por maduro a apagar candelitas no hubiesen disparado contra manifestantes esto no habría sucedido. pero no se preocupen que mas temprano que tarde pagaran por todos sus crímenes incluyendo a todos ustedes falsos periodistas que apoyan a estos criminales asesinos de su pueblo.

Américo
Américo
Responder a  saac
10 años atrás

Tienes mucha razón… si ponemos a dos personas uno el que hace la guarimba y a lado el que dispara a diestra y siniestra matando gente inocente… te aseguro que el gobierno mete preso al guarimbero…. y regala un auto cero kilometros al ASESINO!!!! como lo esta haciendo en verdad… mi más sentido pésame a los familiares de esta muchacha y sobre todo a su pareja… fuerza amigo!!!

Beto el Recluta
Beto el Recluta
Responder a  saac
10 años atrás

saac, no sigas hablando estupideces que ya están descubiertos, quienes traen y trajeron PARAMILITARES A VENEZUELA ES LA MUD, entiéndase OPOSICIÓN, CLOACAS, VENDE PATRIA, ARRASTRAOS DEL IMPERIO, ENTREGUISTAS Y ANTIPATRIDAS.
DE MANERA PUES QUE TE INVITO A QUE LEAS, VEAS TELEVISIÓN DE ALTURA (VTV,CANAL A LA ASAMBLEA, TVES, TELESUR ETC.) Y LEE PRENSA OBJETIVA (CORREO DEL ORINOCO, PANORAMA, TRIBUNA POPULAR, CIUDAD CARACAS ETC.)ANDA A INSTRUIRTE VALE, SAL DE LA IGNORANCIA, ESTUDIA MI PANA, ALLÍ TIENES LAS MISIONES EDUCATIVAS, ROBINSON, RIBAS Y MISION SUCRE, INCLUIDA LA UNEFA, SAL DE TU IGNORANCIA, ALIMENTA TU DIMINUTO CEREBRO PARA QUE PRODUZCAS ALGO DIGNO DE LEER Y ANALIZAR.

rafa
rafa
Responder a  Beto el Recluta
10 años atrás

q ridiculo tu comentario…si supieras algo sobre revolucion..q no fuese la porkeria q te venden aki en venezuela,fueses mas coherente con tu comentario….fui chavista,pero esta verga no sirve desde hace muchos años…la revolucion,comunismo,socialismo,dictaduras viven del caos social,de los brazos armados y demas desordenes sociales…o acaso en algun pais “democratico” vez este tipo de actos del gobierno?….leer es gratis y culturizarse y “saber” es un deber del ser humano…pues Dios nos dio la RAZON,para diferenciarnos de los demas animales….COMPATRIOTA!!!!

el ciego
el ciego
Responder a  Beto el Recluta
10 años atrás

si pajuo porque los cubanos que hay en venezuela, los tupamaros y la piedrita que asesinan a quien quieren y cuando quieren son de la opocision y los que le rgalaron a venezuela a cuba, china y rusia tambien fue la opocision y esos que recomiendas ninguno es imparcial tarado

negropinto
negropinto
Responder a  Beto el Recluta
10 años atrás

Pruebas.

No soy recluta de nadie
No soy recluta de nadie
Responder a  Beto el Recluta
10 años atrás

Beto mira los detalles que reveló el CICPC a El Nacional y que los medios del estado no dicen http://www.el-nacional.com/sucesos/Homicidas-Adriana-Urquiola-huyeron_0_379762242.html ¿Qué crees que está pasando con los medios del estado, porque crees que ocultan cosas tan importantes?

No soy recluta de nadie
No soy recluta de nadie
Responder a  Beto el Recluta
10 años atrás

Ok, Luigino Bracci gracias por conseguir uno. Ahora ¿un estado con tanto dinero tiene a una sola persona manteniendo sus medios informativos web? es una excusa bien mala pero si es verdad otro error que demuestra su ineficiencia. Yo busqué también el jueves por google una búsqueda rápida “adriana urquiola sibci” y lamentablemente no vi la del Diario del Orinoco, será el único portal web de noticias decente que tiene el gobierno. Los demás son basura por lo que veo. En albaciudad.org he visto como le meten mensajes subliminales para sembrar el odio hacia la oposición. ¿Dónde queda el llamado a la paz y a la unión entonces?

margot
10 años atrás

SEÑORES NO SE TRATA DE GUARIMBAS, a qui nadie tiene derecho a estar disparando y matando.y si esa es la nueva ley por favor publicar en gaceta por lo menos para que darnos encerrados en casa y esperar que nos maten.

yesirel
Responder a  margot
10 años atrás

es lamentable lamuerta de esta chica yqdepaso estaba embarazada q culpa tenia ese inocente bebe q era el futuro de venezuela,x favor nicolas maduroasi como conseguiste en una semana los responsables de la muerte de monica consigue tambien los culpables deeste doble asesinato xq tambien era una venezola mas echandole pichon a la vida.

jose rojas
jose rojas
10 años atrás

no vale pero el gobierno detiene al q piensa distinto a ellos pero a los asesinos q dia a dia matan para ellos no hay ley… asi se gibierna q viva la revolucion