Maduro acudió al cierre de Filven 2014: Batió récord de asistencia, con más de 240 mil visitantes (+Fotos y Video Completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Acto completo de clausura de Filven 2014 con el Pdte Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llegó este domingo en horas de la noche a las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño -en la ciudad de Caracas- para participar en la clausura de la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). Desde allí, manifestó que los libros representan “el sustento real de los argumentos que tenemos que desplegar de mil maneras, para abatir la mentira y la manipulación”. Manifestó, en transmisión de VTV, que 240.001 personas visitaron la Feria en sus diez días.


Texto: AVN y Noticias24

En el evento estuvieron presentes el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, y la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles. El Jefe de Estado destacó el esfuerzo del Comandante Supremo, Hugo Chávez, por impulsar la lectura en la población venezolana.

_mg_0123ft1395621119

_mg_0147ft1395621116

Maduro con el libro de Michel Collon “Los 7 pecados de Hugo Chávez”

La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014) rompió récord de asistencia este año al recibir un total de 240.001 visitantes en Caracas, informó  Maduro. La cifra “quiere decir que la gente prefiere leer que guarimbear”, afirmó recordando que, durante la edición pasada, se registraron 235.000 visitas.

La Filven 2014 se inauguró en Caracas el pasado 14 de marzo y se extendió hasta este domingo en los espacios del complejo cultural del Teatro Teresa Carreño, el Eje del Buen Vivir, los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) y la plaza de Los Museos, en Bellas Artes.

La feria del libro ofreció durante nueve días más de 400 actividades para el pueblo, clasificadas en talleres, conversatorios, recitales de poesía y lecturas.

_mg_0143ft1395621121

La fiesta de la lectura recorrerá Venezuela

El jefe de Estado anunció que la Filven 2014, como en años anteriores, iniciará su recorrido por el territorio nacional. La actividad comenzará en Cojedes, del 23 al 25 de abril, para luego visitar los estados Anzoátegui, Miranda, Monagas, Mérida, Gúarico, Barinas, Bolívar, Apure, Delta Amacuro, Aragua, Falcón, Lara, Táchira, Nueva Esparta y los demás estados del país.

La Filven recorrerá Venezuela “con el país invitado de honor, Brasil, y nuestro querido escritor homenajeado, César Chirinos”, manifestó. En este sentido, reiteró que la feria, la cual antes de 2005 llevaba por nombre Feria Internacional del Libro de Caracas, “ya no es una feria exclusiva” de la capital.

_mg_0133ft1395621120

Puerto Rico, país homenajeado en la Fliven 2015

La onceava edición de la Feria Internacional de Libro de Venezuela 2015 (Filven) se realizará en homenaje a Puerto Rico, adelantó el mandatario.

Con esta acción el jefe de Estado apoyará “la aprobación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para ir a un proceso de descolonización de la isla y la descolonización más importantes que debemos impulsar es la cultural, la del alma, la de las mentes”.

Por su parte la la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, señaló que la próxima edición de la feria se va a adentrar en el conocimiento del “verdadero Puerto Rico, nos permitirá entrar en la confraternidad que implica este compromiso de vida por la unión de los pueblos, reconociendo que Puerto Rico es latinoamericano y caribeño, es nuestro”.

_mg_0127ft1395621120

Filven, legado de Chávez

El ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, afirmó que la Feria Internacional del Libro Venezuela representa “la materialización del legado del Comandante Hugo Chávez”. El evento literario, dijo, simboliza “su amor por la literatura, por los libros no como mercancía, sino como una herramienta de liberación”.

Al respecto, destacó que mientras en otras naciones las ferias del libro sirven para que las editoriales cierren negocios, en Venezuela representa “una fiesta de la cultura, del pensamiento político, económico, con espacios para la danza, el circo, la música y el teatro”.

Durante esta edición, la Filven trató la vida y obra de Hugo Chávez como tema de conversación en diferentes actividades; además, se realizaron la presentación de libros que retratan la lucha del Comandante y su amor por el pueblo, como Cien veces Chávez, del periodista y parlamentario Earle Herrera, y Los siete pecados de Chávez, del escritor belga Michelle Colón.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

_mg_0117ft1395621119

_mg_0113ft1395621118

_mg_0082ft1395621118

_mg_0065ft1395621117

Por su parte, el escritor belga Michel Collon, autor del libro Los 7 pecados de Hugo Chávez, se refirió a la capacidad del del líder socialista “para escuchar y aprender de todos y poner a todo un pueblo a leer”. Collon aseguró que “las mentiras preparan la agresión y la intervención”, por lo que es necesario plasmar la verdad de los pueblos a través de textos.

La Filven fue inaugurada en Caracas el pasado 14 de marzo en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño y se desarrolló en el complejo cultural del teatro, el Eje del Buen Vivir, los espacios abiertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) y la plaza de Los Museos, en Bellas Artes.

En la Filven 2014 participaron 140 expositores y se presentaron más 400 actividades para toda la familia. El invitado especial de esta edición fue la República Federativa de Brasil, que ofreció al público venezolano un centenar de libros para su disfrute.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios