Asesinada Adriana Urquiola, joven embarazada, luego de que guarimbas le impidiesen llegar a su casa (+Audio)

23 marzo, 2014

adriurquiolaLas “guarimbas” o protestas violentas que incluyen el bloqueo de vías de comunicación se estarían cobrando de forma indirecta, este domingo en la noche, una nueva víctima mortal: la joven Adriana Urquiola, de 28 años, con cinco meses de embarazo, quien se desempeñaban como intérprete de señas para la televisora privada Venevisión. La joven recibió 2 impactos de bala, uno de ellos en la región frontal. Al parecer, fue víctima accidental de los disparos de una persona que intentó confrontar a guarimberos violentos, según información preliminar del alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad

Garcés, en un contacto con Venezolana de Televisión, informó que la joven Urquiola fue alcanzada por un disparo en circunstancias aún no establecidas, pero según informaciones preliminares una persona que transitaba en un vehículo aparentemente fue interceptada por grupos manifestantes violentos, y esta persona, “ante esa situación, disparó ocasionando la muerte a esta joven venezolana, que lamentamos profundamente”. Urquiola vivía en el sector El Encantado.

Otra ciudadana, Pérez Ibañez, recibió un disparo en el brazo derecho, según informó vía Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Explicó Garcés que la joven no había podido llegar a su casa  pues “tuvo que caminar porque el paso estaba impedido por las guarimbas”, a quienes responsabilizan por la muerte de esta joven. “Confirmamos que había descendido del vehículo que la transportaba porque no había paso en ese sector de la carretera Panamericana, y en esa situación una guarimba causa la muerte de otra persona. Si esta compañera no hubiera tenido que bajarse y hubiera podido transitar libremente, nada de esto hubiera sucedido”.

“Nosotros pedimos encarecidamente a todo el pueblo decente de Venezuela, a todas las personas que quieren la paz, a que unan esfuerzos para evitar estas tragedias”, señaló.

Indicó que, en su municipio, se han realizado esfuerzos en conjunto con concejales, legisladores y la población para hacer llamados a la paz, y para evitar las guarimbas se han estado realizando patrullajes preventivos, pero eso no fe posible evitar este foco permanente de disturbios en Los Nuevos Teques.

Elías Jaua, presidente de la Corporación de Servicios del Estado Miranda, informó que “el alcalde Garcés y los legisladores están contactando a los familiares para apoyarlos en esta tragedia ocurrida en medio de una  guarimba”. Indicó que el Cicpc ya está a cargo de las investigaciones, e indicó que . “Esperamos justicia para todos los asesinados en medio de la violencia guarimbera. ¡Ya basta!”

Señaló que el hecho se produjo “a corta distancia de la Gobernación (a cargo de Henrique Capriles), ¡sin que PoliMiranda haga algo contra los violentos!”. Aseguró que las acciones violentas ocurren bajo “el silencio cómplice del gobernador, la omisión de PoliMiranda y el apoyo de la dirigencia opositora (que) alienta la guarimba de Los Nuevos Teques”.

Falso que estuvieran manifestando

Inicialmente se planteó en redes sociales que las dos jóvenes estaban participando en una protesta en la urbanización Los Nuevos Teques y Urquiola había sido “asesinada por colectivos”, pero el propio gobernador Capriles tuiteó: “Ninguna de las 2 jóvenes, la que falleció y la herida, se encontraban en alguna protesta”.

Según el gobernador y de forma extraoficial, “las 2 jovenes se habían bajado de un autobús y un sujeto a la altura de La Matica se bajó de una camioneta negra, accionando una pistola en varias oportunidades y alcanzándolas”. Informó que la policía sigue en la búsqueda del vehículo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas:

Dejar un comentario

38 Comentarios en "Asesinada Adriana Urquiola, joven embarazada, luego de que guarimbas le impidiesen llegar a su casa (+Audio)"

Notificar en
avatar
600

margot
Invitado
2 años 5 meses atrás

SEÑORES NO SE TRATA DE GUARIMBAS, a qui nadie tiene derecho a estar disparando y matando.y si esa es la nueva ley por favor publicar en gaceta por lo menos para que darnos encerrados en casa y esperar que nos maten.

yesirel
Invitado
2 años 5 meses atrás

es lamentable lamuerta de esta chica yqdepaso estaba embarazada q culpa tenia ese inocente bebe q era el futuro de venezuela,x favor nicolas maduroasi como conseguiste en una semana los responsables de la muerte de monica consigue tambien los culpables deeste doble asesinato xq tambien era una venezola mas echandole pichon a la vida.

jose rojas
Invitado
jose rojas
2 años 5 meses atrás

no vale pero el gobierno detiene al q piensa distinto a ellos pero a los asesinos q dia a dia matan para ellos no hay ley… asi se gibierna q viva la revolucion

wpDiscuz