Registrados 18 casos de agresiones a medios comunitarios tras hechos violentos del 15 de abril

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Movimiento por el Periodismo Necesario ha registrado 18 casos de agresiones a medios comunitarios en todo el país, a raíz de los hechos violentos propiciados por grupos fascistas de la oposición luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Esta información la dio a conocer Esther Quiaro, integrante de esa organización, durante su participación en el foro Testimonios de la Verdad, realizado este jueves en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Barquisimeto, estado Lara.

Texto: AVN

Quiaro señaló que “en un primer dossier tenemos contabilizados agresiones a 18 medios comunitarios y alternativos en siete estados del país, incluida la entidad larense”. Agregó: “Entendemos que después se han producido otras agresiones que esperamos sumar a este dossier”, cuyo propósito es registrar y difundir estos hechos para que el país “conozca la naturaleza fascista de un sector de la oposición, así como su desprecio por las libertades de expresión e información”.

Quiaro condenó que medios de comunicación privados hayan pretendido invisibilizar estas agresiones, así como los hechos violentos que dejaron una decena de muertos y más de 70 heridos, y destrozos en centros médicos y de alimentación. “Hacemos un llamado a los medios de comunicación social a no invisibilizar a las víctimas de la violencia de los hechos pos-electorales”, instó.

Advirtió que estos episodios se han prolongado “con cacerolazos y otras acciones de acoso en contra de compatriotas que apoyan el proceso revolucionario”. Resaltó que este foro recorre diversas regiones del país a los fines de romper el cerco mediático que se ha pretendido en torno a las agresiones de las que ha sido víctima el pueblo venezolano luego del desconocimiento de los resultados electorales por el excandidato y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Quiaro agregó que este foro busca crear “conciencia sobre los intereses económicos, políticos y mediático que están detrás de estos hechos, que enlutaron a una decena de familias venezolanas”.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz