Registrados 18 casos de agresiones a medios comunitarios tras hechos violentos del 15 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Movimiento por el Periodismo Necesario ha registrado 18 casos de agresiones a medios comunitarios en todo el país, a raíz de los hechos violentos propiciados por grupos fascistas de la oposición luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Esta información la dio a conocer Esther Quiaro, integrante de esa organización, durante su participación en el foro Testimonios de la Verdad, realizado este jueves en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Barquisimeto, estado Lara.

Texto: AVN

Quiaro señaló que “en un primer dossier tenemos contabilizados agresiones a 18 medios comunitarios y alternativos en siete estados del país, incluida la entidad larense”. Agregó: “Entendemos que después se han producido otras agresiones que esperamos sumar a este dossier”, cuyo propósito es registrar y difundir estos hechos para que el país “conozca la naturaleza fascista de un sector de la oposición, así como su desprecio por las libertades de expresión e información”.

Quiaro condenó que medios de comunicación privados hayan pretendido invisibilizar estas agresiones, así como los hechos violentos que dejaron una decena de muertos y más de 70 heridos, y destrozos en centros médicos y de alimentación. “Hacemos un llamado a los medios de comunicación social a no invisibilizar a las víctimas de la violencia de los hechos pos-electorales”, instó.

Advirtió que estos episodios se han prolongado “con cacerolazos y otras acciones de acoso en contra de compatriotas que apoyan el proceso revolucionario”. Resaltó que este foro recorre diversas regiones del país a los fines de romper el cerco mediático que se ha pretendido en torno a las agresiones de las que ha sido víctima el pueblo venezolano luego del desconocimiento de los resultados electorales por el excandidato y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Quiaro agregó que este foro busca crear “conciencia sobre los intereses económicos, políticos y mediático que están detrás de estos hechos, que enlutaron a una decena de familias venezolanas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios