EN VIDEO: Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad en Petare mientras se incorporan nuevos efectivos policiales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ministro Miguel Rodríguez Torres, anuncia plan de seguridad del Ejército en Petare

Con la incorporación de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al plan de seguridad de la parroquia Petare, estado Miranda, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aspira a atender a corto plazo la situación de violencia del lugar. “Hemos propuesto la inclusión del ejército venezolano en un dispositivo coyuntural en Petare y luego iremos incorporando un número importante de los casi 9.000 funcionarios policiales que graduaremos en el mes de septiembre de este año”, explicó el ministro durante una asamblea popular de Guarenas, en la que participó este jueves como parte del gobierno de calle que se lleva a cabo en el estado Miranda.


Texto: AVN y Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres, anunció este jueves que cerca de 9.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estarán graduados para el mes de septiembre, quienes reforzarán la seguridad en el país sobre todo el estado Miranda.

“Cuando estos policías se gradúen, un grueso de ellos se va a venir, aún no hemos decidido el número exacto, va incorporarse al estado Miranda, porque es el estado más violento que tenemos y donde no existe Gobierno regional”, indicó durante una reunión en el contexto del Gobierno de Calle, con los Consejos Comunales de Guarenas y Guatire.

Foto: AVN

Foto: AVN

La Policía de Miranda no se ve

“La Policía de Miranda tiene 2.676 policías, esto es una parte de ellos, de esa institución. Esos 2.676 funcionarios policiales no los ve uno por ninguna parte, estarán cuidando a los jefes de la gobernación, a los jefes del partido de gobierno de la gobernación, haciendo vigilancia privada en algunos locales comerciales. ¿Yo no sé dónde estarán?, pero cuidando a la ciudadanía no están, y nosotros vamos a poner orden en eso, porque indudablemente hay que poner orden en eso”, agregó.

Por otra parte, comentó que de acuerdo a una encuesta realizada por el diario Últimas Noticias, 70% de las personas ven de manera positiva el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la calle. “Vamos a ir a los barrios, vamos a extenderle una mano a la gente a que venga con nosotros a convivir en paz para que podamos entendernos y con la otra la mano dura de la ley”, aseguró.

Señaló que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela “tiene medidas a mediano plazo y a largo plazo. Mi pregunta como ministro es ¿qué hacer a corto plazo? porque tenemos el problema que matan a la gente, están vendiendo licores en horas prohibidas, hay microtráfico en los barrios. El problema está ahí. Entonces por eso hemos propuesto la salida de la Fuerza Armada a tomar un dispositivo coyuntural, donde vayamos reduciendo el índice delictivo (…) y vamos dándole tranquilidad al pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ImAbraxas
10 años atrás

Debo ser critico xq me interesa el exito de la gestion Maduro y su equipo.
Como sobreviviente de dictaduras militares, no puedo menos que alarmarme ante la ingenuidad de este ministro si pretende utilizar las FFAA para resguardar el orden interno. CRASO ERROR.
Las FFAA son el brazo armado del Pueblo para defendernos de enemigos externos ya sea defensa pura o ataque e invasion. Las FFAA ni sus acciones deberian estar diseñadas para respetar DDHH ni orden establecido ni estado de derecho..ni nada de eso que es propio de una sociedad civil foranea en tiempos de paz.
La efectividad de una FFAA radica en su poder disuasivo por lo destructiva y fulminante que esta sea.El “ambito” de aplicacion de las FFAA deberia ser una sociedad o un ejercito foraneo NO NUESTRO PROPIO PUEBLO.
Un soldado es un agente ejecutor de una orden, no un agente contemplador de una situacion en donde se deben evaluar elementos politicos y humanos.
Utilizar las FFAA para el orden interno es justamente lo que USA quiere para los ejercitos de SurAmerica.. y porque? nadie se lo ha preguntado?
Justamente, para que se conviertan en policias y pierdan efectividad en la defensa..
Es tarea del policia aplicar la ley, es tarea del soldado actuar fuera de la ley! Si el soldado fuese entrenado para aplicar la ley…no seria soldado! El utilizar las FFAA para tareas de policia NO ES ACONSEJABLE desde ningun punto de vista.
Menos aun contemplando la batalla mediatica a la que se enfrenta Venezuela HOY con respecto al plano internacional en donde se construye dia a dia la matriz de opinion que el Sr Pdte Maduro es ilegitimo y que se apoya en las FFAA viviendose aqui en Venezuela una dictadura.

Desconozco la situacion criminal en Petare porque el Sr Ministro no la describe en detalle, supongamos que es muy mala…estoy seguro que ha estado asi desde no dias, sino meses, años.Ya la cuestion electoral interna pasó..cúal es el apuro?
Porque justamente utilizar las FFAA como policia como USA lo viene sugiriendo?
Esta en un error Sr Ministro, espero que no lo convierta en equivocacion.

@ImAbraxas