EN VIDEO: Entrevista completa al ministro Ernesto Villegas en Globovisión

2 julio, 2013

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, defendió este martes en entrevista con el canal de derecha Globovisión a los medios de comunicación aliados con el Poder Popular, que se constituyen como alternativa ante la hegemonía comunicacional capitalista. La idea es “que se escuchen todas las voces, que los excluidos de siempre hagan escuchar su voz por los distintos medios”. La entrevista en el programa Primera Página se caracterizó por un constante ambiente de confrontación por parte de la periodista Aymara Lorenzo. Villegas precisó que la lucha contra la hegemonía existente también busca “cortar ese pensamiento único neoliberal capitalista que impera en la mayoría de los medios de comunicación”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Texto: AVN, Alba Ciudad y Noticias24 / Video: @ggohom (sucreranda en Youtube)

“Lo que hay que hacer es darle voces a esos pensamientos distintos”, recalcó el titular del despacho de Comunicación.  En ese sentido, el ministro subrayó que en Venezuela, así como en otros países del mundo, la información y la comunicación han sido dominadas y controladas durante años por emporios comunicacionales y cuyos efectos han sido recibido en el país a través de los servicios de las agencias informativas, canales de televisión, emisoras de radio, las cuales se han expandido en los últimos años.ev

Ello contrasta con las campañas de algunos sectores de la derecha, que han pretendido hacer creer que “en tiempos de revolución se ha restringido, se ha limitado o reducido el campo de los medios de comunicación social”. Resaltó que la realidad sobre la libertad de expresión y el nacimiento de medios de comunicación en Venezuela se puede medir perfectamente a través de los parámetros que establece la Organización de las Naciones Unidas.

“Uno (de esos parámetros) tiene que ver con el tema de la propiedad: donde hay mayor amplitud de propiedad sobre los medios de comunicación hay elementos que indican que hay una mayor libertad de expresión, así como mayor número de tipos de medios y variedad de discursos”, precisó. “Bien pueden someter a Venezuela al análisis de esos parámetros de las Naciones Unidas y constatar que hay variedad en los discursos”, recalcó Villegas.

Con respecto al supuesto “desbalance informativo en medios públicos”, denunciado por dirigentes de la oposición, el ministro recordó que son los mismos dirigentes antichavistas los que le niegan el acceso a la información a los reporteros del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Voceros de la derecha tratan de influir en los universitarios “para que el conflicto escale”

Villegas también  afirmó que “los voceros de la derecha” han influido en el conflicto universitario diciéndoles que “la lucha ya no es universitaria, tiene que trascender”. Para el Ministro dirigentes como Leopoldo López y María Corina Machado han proferido todo un discurso “para que el conflicto escale”.

“Se está tratando de prolongar un conflicto dentro de las universidades”, aseguró. Agregó que no tiene sentido el paro “cuando los alumnos están a punto de perder el semestre y cuando ya se ofreció un aumento sustancial”.


aymaralorenzo

Se refirió a un paro universitario en 1988, durante el mandato de Jaime Lusinchi, y mostró un titular del diario El Nacional en el que anunciaba que “No se les pagará a profesores y empleados que estén en huelga”, al respecto dijo: “De ahí venimos”.

Papel importante de La Hojilla

Villegas recordó que el programa La Hojilla no está al aire en este momento, agregando que “tuvo un papel importante, nos sirvió a muchos para ver cosas de lo que aparecía en este canal (Globovisión) y en muchos otros que de no haber sido por la disección descarnada y cruda, el país no se hubiese enterado”.

“Que hubo calificativos, bueno forma parte de las características de un espacio determinado, frente al cual tu o yo podemos tener una opinión, pero sería mezquino no reconocer que en ese espacio se hicieron lo que llaman el desmontaje de matrices”, agregó.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

Sectores extremistas pretenden sabotear inicio del año escolar 2014-2015
Lorent Gómez Saleh en video: "Hay que volar las licorerías y discotecas de San Cristóbal"
Gestionan revocar la nacionalidad a María Conchita Alonso
Presentan segundo video de Lorent G. Saleh: Usarían explosivos en 4 lugares de San Cristóbal

Etiquetas: ,

5 Respuestas a “ EN VIDEO: Entrevista completa al ministro Ernesto Villegas en Globovisión ”

  1. nubiaceleste on 2 julio, 2013 at 12:40 PM

    Muy noble el proposito del Ministro Villegas de que no esten politizados los medios,suavizarlos y que cumplan las normas, pero Ministro chocaste contra una pared. Aymara Lorenzo es una pared. ¿Y que clase de sonrisa es esa AYmara? Por cierto a RCTV no lo cerro el estado, se le acabo la concesiòn. Y a Globovision tambien se le terminara pronto, El Pueblo Venezolano en su mayoria, que es el que manda, no quiere que se le renueve.

  2. Francisco López on 2 julio, 2013 at 3:09 PM

    El ministro Villegas evadió  y guabinéo las respuestas; es indudable la calidad de la periodista quien siempre lo puso en su lugar, pero como siempre cada quien verá las cosas según su óptica lo que es muy válido. Siempre he dicho que la mentira tiene patas cortas y éste régimen está en transición, no por un golpe de edo sino porque su ineptitud e ineficiencia,el mal manejo de los bienes públicos y la destrucción del aparato productivo nacional son demasiado evidentes. Qué clase la de esta periodista, digna representante de la mujer venezolana, un orgullo para todos

    • Luis on 3 julio, 2013 at 12:05 AM

      Sigue, sigue esperando que termine tu transición pero espera sentado Francisco López,jejej,de lo contrario te entrarán calambres en tus piernitas,jajaj…..

  3. José Hernández on 2 julio, 2013 at 8:56 PM

    Compatriota Francisco, no hay peor ciego que el que no quiere ver. El Ministro Villegas fue claro, tajante y concreto en sus respuestas. Por cierto, la periodista dice, airadamente que la empresa privada si cumple con los derechos laborales de los trabajadores; y cuando él le refuta su afirmacion, la periodista dice que ella no allí para defender a nadie, sino para hacer las preguntas.¿A eso llama ud. “clase de periodista? Me recuerda a Ana Pastor defendiendo a TVE y luego saliendo con el rabo entre las piernas.( luego recogida por CNN). De seguro es de las personas que hablan de “la gran familia de Globovisión” y cuando los despiden tienen que morir callados.

  4. Wilmer Mejias on 14 julio, 2013 at 8:04 AM

    Amigo Francisco Lopez las personas que siguen la trayectoria de Ernesto Villegas, dificilmente puedan creer que el camarada evada una respuesta y menos a una periodista,por muy buena que sea, que se identifica claramente con la oposición de nuestro bello paiz; apoyo lo que dice el compatriota Luis, ¡tenemos 14 años en transición! por favor cuide sus piernas; sus palabras amigo Francisco “ineptitud e ineficiencia,el mal manejo de los bienes públicos y la destrucción del aparato productivo nacional”, es verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver: misión vivienda, inclusión de adultos mayores en la seguridad social, aumento en la matricula universitaria, pdval, mercal, grandes obras construidas y en construcción, no hay cupo para viajar en lineas aereas, etc. Saludos.

Deje un comentario