VIDEOS: Mario Silva niega veracidad del audio presentado por Ismael García y señala que La Hojilla no saldrá por un tiempo

21 mayo, 2013

msilvaEl conductor del programa La Hojilla respondió este lunes en la noche con un comunicado al audio presentado por el diputado opositor Ismael García (una supuesta conversación entre él y un agente del G2 cubano). Desmintió contundentemente la veracidad del audio, indicando que el mismo fue un montaje posiblemente hecho tomando trozos de sonidos de cientos de sus programas radiales y televisivos. Indicó que es el costo de haber denunciado al sionismo internacional, responsabilizando al Mossad israelí de su elaboración. Señaló que “no le debo disculpas a nadie, no he hecho nada que no sea revolucionario”, e indicó que debía viajar nuevamente a Cuba para tratarse una enfermedad en la vesícula, razón por la cual La Hojilla saldrá del aire por un tiempo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Texto: Alba Ciudad

Video 1: Comunicado leído por Mario Silva

En el comunicado, Silva señala que “es absolutamente falsa” la grabación presentada por Ismael García. Afirmó que jamás se le verá “en la acera del frente” y ratificó “mi apoyo irrestricto al legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías y a la Revolución Bolivariana, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; a todas sus instituciones, a saber: Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; ministro de la Defensa, Alto Mando Militar, Comando Estratégico Operacional, oficiales, oficiales técnicos, soldados, mi hermosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Poder Judicial, Poder Electoral, y sobre todo, al pueblo venezolano, quienes han sido agredidos una y otra vez por los que trafican con la muerte y no cejan ni cejarán jamás en exterminar el legado de nuestro Comandante Supremo”.

Añadió: “Mi apoyo irrestricto al Presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez, estará siempre presente, y no ha sido vulnerado por nadie. Mi apoyo irrestricto a las instituciones ha sido permanente”. Señaló el audio como “un plan casi perfecto de descalificación y entierro de La Hojilla y, sobre todo, de Mario Silva como comunicador social ante el pueblo venezolano”. Por ende, indicó que se pone a la orden de la justicia venezolana. “Me pongo a derecho para que se investigue lo que se deba investigar”. También señaló poner a  disposición el programa La Hojilla. “Nunca fue mi programa; este siempre fue del Comandante Supremo Hugo Chávez, y de la Revolución Bolivariana. Y por orden directa del Comandante, siempre fue un programa de Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y del pueblo, que es guardián del legado del Comandante Hugo Chávez.”

Video 2: Silva argumenta sobre el audio, parte 1

Silva aseveró que el viernes viajó a Cuba para ver a su hija, que está en la isla tratándose de cáncer. Al regresar, encontró su correo electrónico hackeado, desde una dirección IP en Suecia “con espejos en los Estados Unidos”. Señaló que el Mossad israelí tiene una gran participación de inteligencia en Venezuela, y que el programa televisivo que Silva conduce en VTV se convirtió en referencia por lo logrado al posicionar etiquetas en las redes sociales.

Salida del aire temporal

“Esta última vez que estuve en La Habana estuve enfermo, y les anuncio de una vez que La Hojilla va a salir varios días del aire por enfermedad. Estuve hospitalizado varios días desde el sábado para domingo, por una complicación en la vesícula. Debo tratarme, voy a estar una días fuera del aire. Pero insisto: no le debo disculpas a nadie, porque no he hecho nada que no sea revolucionario. Si yo estuviera, de alguna manera, haciéndole daño a la revolución, yo me aparto. Voy a ser el primero que lo haga. Pero ese bodrio montado -porque sé que es así- por Ismael García tendrá sus consecuencias (…) han estado atacando a un pueblo hermano (el cubano), al que les debo una disculpa por estar soportando un bodrio preparado por la oposición en contra de un pueblo, que lo único que nos trajo a nosotros fue salud, deporte y vida.”

Cuestionó que el supuesto agente cubano que aparece en la grabación casi no habla y, cuando lo hace, no tiene acento cubano.

Video 3: Silva argumenta sobre el audio, parte 2

Este lunes al mediodía, el diputado oposicionista Ismael García presentó un audio de 64 minutos, que atribuye a Mario Silva y en el cual se presenta una supuesta conversación entre el comunicador y  alguien que identifican como “Aramis Palacios, agente del G2 cubano”. En el audio, la supuesta voz de Silva presenta análisis y acusaciones contra diferentes políticos del proceso revolucionario, que, según algunos analistas, tienen la obvia intención de causar divisiones entre la militancia de la izquierda chavista.

Por otro lado Ricardo Durán y Andrés Arenas,  compañeros de Silva en La Hojilla, explicaron la existencia de diferentes softwares para edición de audio que pudieron ser usados para crear un sonido como el presentado, ya sea sintetizándolo, cambiando la voz de un actor o editando clips de sonido provenientes de diferentes programas de radio y TV conducidos por Silva, quien, además de dirigir La Hojilla, tiene  un programa en la emisora de radio MK 104.9 FM.

“Nos vamos hasta nuevo aviso. ¿Como fue que nos dijeron…? ‘Los libero’ “, dijo Silva para terminar el programa. “Hermosa esa palabra, porque definitivamente es eso”, respondió Durán.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

También puede leer:

TSJ sobre arresto domiciliario a Simonovis: "Al mejorar debe regresar al sitio de reclusión&quo...
Nuevo video de Lorent Gómez Saleh involucra a Antonio Ledezma en sus planes
Nuevo video de Lorent Gómez Saleh vincula a María Corina Machado con actos terroristas
Denuncian ataque a la sede de la Juventud Comunista de Venezuela (+Fotos)

Etiquetas:

20 Respuestas a “ VIDEOS: Mario Silva niega veracidad del audio presentado por Ismael García y señala que La Hojilla no saldrá por un tiempo ”

  1. josskeller on 21 mayo, 2013 at 7:07 AM

    Que palangrismo tan malo, la mentira esa montada al camarada Mario
    vamos a convertir al mundo y a realizar un bloque a nivel mundial con todos los tuitero de todos los países para contrarrestar la mentira, vamos a unirnos los revolucionario mundo y europa…a utilizar las computadora para realizar la azaña y los celulares todos juntos

    • la victoria es y seguira siendo on 27 mayo, 2013 at 5:24 PM

      así es que viva la revolución Bolivariana esta es y sera para Venezuela la esperanza que los países desarrollados de Europa no alcanzaron con el destructor de la humanidad el capitalismo los undio a todos el consejo a todos los paises segjuior el ejemplo de Venezuela y darle poder a al pueblo y los pobres y seremos capaces de entender que ayudando al mas necesitado formaremos un mundo de oportunidades para todos.

  2. jose indriago on 21 mayo, 2013 at 7:41 AM

    Estamos en pie de guerra,en una lucha por rescatar y hechar hacia adelante esta patria, nosotros los hojilleros que apollamos al comandante CHAVEZ y al presidente MADURO, alsamos la voz en protesta por el video fraudulento que el sr Ismael G le saco al camarada Mario S y hacemos un llamado a las instituciones para que hagan valer y ejecutar nuestras leyes, basta de impunidad, basta de tanta miseria.
    No le creemos a los APATRIODAS DE LA OPOSICION, hagan lo q hagan seguiremos con nuestra revolucion y apoyo a nuestro Presidente.
    REPUDIAMOS ROTUNDAMENTE a estos vende patrias y sus manipilaciones, cada dia se les cae la mascara y son unos sin verguenzas,micerables,inmorale,faltos de humanidad,homocidas,ladrones,lacallos del imperio,rastreros,viles,llagas podrida.
    Apoyamas a nuestro camara MARIO SILVA, el pueblo esta contigo y t animamos a que sigas adelante, deseando que se mejore tu hija y usted,te deseamos salud para todos los tuyos,cuidate MARIO, te apoyamos..

    • FANNY DURAN on 22 mayo, 2013 at 5:03 PM

      TE APOYO , Mario Silva, pero por favor trata de volver pronto, mira que todos veían tu programa, que casualidad que presentan esa acusación, en estos momentos cuando, tenían tanto ÉXITO tus denuncias de la oposición y LOS TWITER EN LA NOCHE, PERO QUE CASUALIDAD, NO LES PARECE?…

  3. jose ramirez mora on 21 mayo, 2013 at 8:10 AM

    Venezuela vive momentos de una guerra simétrica que nuestro comandante supremo siempre lo manifestaba. y ustedes compatriotas que saben como manejar esta situación tienen que seguir venciendo la mentira e indicarle al pueblo Patriota los pasos a seguir…..los Realistas no volverán. sigamos la lucha , el camino no es fácil …venceremos

  4. mirian gomez on 21 mayo, 2013 at 10:56 AM

    Hagan lo que hagan inventen y super inventen, No podran y jamas y nunca volveran te apoyo mario silva,palante,,,,

  5. jose luis on 21 mayo, 2013 at 11:02 AM

    yo soy chavista pero no estoy de acuerdo con este gobierno esta teniendo una mala politica y estan golpiandonos el blosill. Y este señor silva es una piedra que esta jodiendo el legado del comandante

    • acymjm on 21 mayo, 2013 at 10:54 PM

      Todo lo que está sucediendo, todo lo que está en peligro ¿Y a ti te preocupa el bolsillo? ¡Por favor! El analisis no cuesta nada. Cuidado si un Pinochet se monta en el gobierno, a ver si sigues pensando tonterías.

  6. karin alvarez on 21 mayo, 2013 at 2:29 PM

    Dios quiera y la virgen nos cuide de caeren manos de esos lacallos miserables de la oposicion tranquilo. Camarada Q eso se les va a caer por miserables Chavez vive la lucha sigue

  7. V. Neira on 21 mayo, 2013 at 4:48 PM

    Este comentario lo publiqué en el mercurio de Chile, pero lo hicieron desaparecer inmediato de la pagina. Ahora lo vuelvo a publicar en esta pagina para que vean los internautas la clase de gente perversa que hay en mi patria (Chile) ” unos facista retrógado, como es también Ismael García en Venezuela. Me solidarizo con Mario Silva porque es un hombre honesto, sincero y consecuente con los principios del Comandante Chavéz Leánlo.
    Existen muchos dementes y retrasados en esta columna. Pero se tiene que refrescarle la memoria un poco para que recuperen algo de acontecimientos y se dejen de escribir todo tipo de estupideces. Debemos educar a esos incultos y demente , primero transformando la educación en Chile; enseñarles a esos incultos y generadores de desigualdad social, a recuperar la memoria; que sean honesto y no sigan creyendo en el papel mediático empresarial de los medios de comunicación. Hasta cuando vamos seguir creyendo y ellos mintiendo? Aqui abajo tenemos la prueba absoluta de analfabetos crecido en un sistema desigual neoliberal..
    Deseo de recordarles a esos ignorantes mediáticos subnormal del sistema neoliberal capitalista algunos hechos que pasaron a la historia sobre la mentira y la manipulación: Recuerden la cinta que fabricó el narcotraficante Uribe, donde aparecen los guerrilleros de la FARC, hablando sobre el supuesto dinero entregado al presidente Correa para la financiación electoral? Fue un montaje fabricado por los expertos en baño de sangre. LA CIA.
    Bueno esa misma cinta fue revisada por cientificos en montaje y se descubrió que era falsa. Les salio el tiro por la culata al narcotraficante de Uribe y los criminales de la CIA y el Mossad. Recuerdan?. Recuerdan las cintas y documentos falsos hechos contra Irak para justificar una invasión? Bueno, existen muchos mas montajes , pero les doy esta muestra para que los analfabetos del sistema neoliberal no sigan pregonando y elogiando a la mentira y a la manipulación. Repito, Esa cinta fue falsificada; fue bien montada por los expertos de la CIA y el mossad. Estos delincuentes de la CIA son los que ensucian la mente a millones de personas. Ahora fabricaron otra cinta falsa para poder crear division dentro del Chavismo y hacerlo desaparecer; crear un clima de desestabilización y division entre los Venezolanos; crear un clima de enfrentamiento para poder justificar una invasión y reprimir al pueblo de Venezuela y robarle su petroleo. Esa es la verdad ,defensores del sistema neoliberal. Solo los mas listos creen que es un montaje lleno de falsedad hecho por los vampiros de la CIA y el Mossad.
    V. Neira
    Holanda

  8. Sindy desde Pisa Italia on 21 mayo, 2013 at 5:06 PM

    la oposicion cree que los venezolanos a estas alturas son idiotas o que? Porfavor sean competentes ; hasta el momento SON y SERAN ESCUALIDOS! desde Pisa ITALIA apoyando a mi pueblo venezolano ! y hasta la victoria SIEMPRE

  9. andrey molina on 21 mayo, 2013 at 6:06 PM

    1- Con la tecnología actual es fácil descubrir si las voces son autenticas y si hubo alguna edición, si sabiendo eso la oposición está mostrando un audio sin comprobar su autenticidad entonces estaría expuesta a perder credibilidad, no creo que se arriesguen mostrar algo que no pueda certificar como autentico cualquier especialista en tecnología forense y que sea independiente, si quieres saber algo más sobre el tema les recomiendo este enlace http://www.cienciaforense.cl/csi/content/view/35/2/ la voz deja rastros sonoros únicos, son una huella digital sonora, no hay posibilidad que haya otra igual, igualmente hay tecnología para verificar cuando un audio ha sido editado, para los que dicen que son fragmentos de conversaciones de mario Silva les digo que no es posible tomar palabras sueltas y hacer un audio de casi una hora solo con retazos, la razón es muy simple, las palabras de una frase tiene una entonación adecuada al sentido y duración de la frase, se notaria de inmediato los cientos y miles de cortes y diferencias de entonación en cada frase, no es posible defender lo indefendible con argumentos tan infantiles como el pegado de palabras para formar una grabación de 50 minutos, así que el gobierno y los maduristas puede decir hasta misa pero si se hace un cotejo científico de las voces y se certifica que pertenece a silva y aramis palacio, el gobierno está en graves problemas por un lado por la evidencia que las matracas que hace los dirigentes y funcionarios del gobierno y por otro lado, porque se demuestra que entre ellos son como hienas y se la pasan conspirando contra ellos mismos

  10. Daniel on 21 mayo, 2013 at 7:23 PM

    Dios mío, pero que clase de mentalidad pueden tener unas personas para creer que este audio es falso. ¿En base a que?. Para afirmar algo, hace falta respaldarlo con un argumento que pueda ser puesto en practica.

    Que el señor Mario Silva halla dicho que el audio es falso, no lo hace falso. El audio será falso cuando con pruebas técnicas se demuestre que es así. Los que estudian ingeniería de sonido, pueden claramente saber si el audio es un montaje o no. Porque en el sonido se juegan muchos fenómenos acústicos, y es imposible simular estos fenómenos acústicos al 100% de la realidad porque como claramente se dice son fenomenos para la ciencia, no estan entendidos al 100% como se dan, pero si como se comportan. Nunca se ha visto que se haga eso, por lo tanto creer que es un montaje sería igual a adoptar una idea conspiracionista, que no tiene ninguna base científica.

  11. jose vizcaya on 21 mayo, 2013 at 8:34 PM

    estamos contigo camarada mario silva y como chavista revolucionario repudio lo que están haciendo las basuras opositoras porque eso es lo que son personas que actúen de esa manera no son dignas de respeto y por ase motivo me expreso de esta manera mario has hecho un gran trabajo y voy a extrañar tu programa espero estés pronto de vuelta te estaremos esperando camarada chavez vive la lucha sigue, viva chavez, viva maduro, viva la hojilla …

  12. DGCDPDOS on 21 mayo, 2013 at 8:37 PM

    MARIO SILVA. Claro que vas a saber que quien te hackeo tu correo procedía de Suecia… Ni que fueras del G-2 cubano para acceder en tan poco tiempo a los servidores del CANTV para rastrear el IP, seras de mentiroso.

  13. DGCDPDOS on 21 mayo, 2013 at 8:40 PM

    Aunque este tema ya se lo llevo el carajo, a pesar de las dificultades que aquí imperan para tratar de dar una opinión objetiva corriendo el riesgo de que uno sea etiquetado como lo peor de la escualidez. Quisiera destacar algunos puntos: Mario Silva no niega que sea su voz, su defensa fue que tiene 9 años de audio de donde se puede sacar cualquier cosa. Hay algunas palabras o mas bien nombres que Mario nunca había mencionado en publico, ejemplos “Hanoi”, “Carolina Cestari”, “Temir Porras”, entre otros. El dialogo es continuo, las palabras están perfectamente enlazadas, el ambiente es constante. No solo buena memoria compas, es sentido común, Mario siempre nombra en sus programas gente destacada sea un revolucionario o se trate de un antichavista, en este caso “Cestari” es un apellido poco común, primera vez que lo escucho, se trata de la asistente de Cilia Flores, otro ejemplo es el nombre de su hija, un personaje tan odiado por la oposición no mencionaría jamás el nombre de su hija exponiendo su integridad.

  14. benny on 22 mayo, 2013 at 12:31 AM

    mario silva que dijiste solo la realidad señalando a los corruptos que todo el mundo lo sabe

  15. margarita pineda on 22 mayo, 2013 at 1:36 AM

    voy a describir esto como en alguna revista que ahora no recuerdo, hacen un contraste entre lo positivo y lo negativo, lo in y lo out. Lo in fue que por fin Mario Silva se desahogo, lo out fue que haya sido con un agente cubano y no con la reserva moral que queda en el chavismo; lo bueno fue que dijo verdades, lo malo fue que no vio que lo estaban vendiendo,lo bueno fue que a lo mejor quiso sinceramente ayudar a Maduro, lo malo fue que le salio el tiro por la culata, lo in fue que dijo lo que todo el mundo en el entorno decente que le quedaba al comandante dice en voz baja, lo malo para el fue dejarse grabar, lo bueno es que fue la voz de los que ya perdieron la fe de tanto ver la lOCURA DEL despilfarro y la corrupcion, lo malo fue que no tuviera las b…., bien puestas para decir: SI LO DIJE Y ESTOY EN PAZ CON MI CONCIENCIA PORQUE NO TRAICIONE AL COMANDANTE QUEDANDOME CALLADO……………

  16. alejandro on 24 mayo, 2013 at 8:14 PM

    la derecha esta llena de odio y rabia al ver que no han podido con la revolución, no han entendido que venezuela es otra y que los venezolanos ya no somos pendejos.

  17. luis diaz on 7 julio, 2013 at 1:36 PM

    apoyo irrestricto al camarada Mario Silva.no creo,no crei ni creeré jamas en las pretensiones de la derecha fascista,terrorista,asesina,apátrida y podrida que hace llamarse oposición en Venezuela…

Deje un comentario