Homenaje a Gustavo Pereira se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Este sábado en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Caracas, se rindió un homenaje a Gustavo Pereira.


Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges)

El ministro para la cultura, Ernesto Villegas, estuvo presente en la actividad destacando que “Gustavo Pereira es un hombre que ha militado en las causas populares, en las más nobles. Ha levantado la bandera del socialismo sin ningún tipo de complejo y ha roto esa contradicción aparente entre el arte y la política”.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Asimismo el ministro detalló que en estos tiempos de reconversión y renacimiento, es necesario “que nosotros reconozcamos a esos gigantes, que como Gustavo, abundan en la sociedad venezolana, tenemos que hacer que ese crecimiento tenga apellido que no se cualquiera recuperación, crecimiento y prosperidad”.

“Gustavo siento que estamos en un momento especialísimo en el que en medio de las privaciones, nuestros jóvenes, mujeres, padres, cultures, niños, están en una búsqueda hay una convocatoria espontanea a los espacios culturales, y por eso es importante enarbolar las banderas del socialismo”, resaltó el ministro.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

El homenajeado, Gustavo Pereira, agradeció a los presentes en el evento y a sus organizadores por el homenaje a su trayectoria, desde la cual a batallado, por una sociedad de justicia y paz.

“Pertenezco a un partido y a una pandilla; el partido, es el partido de los soñadores que está integrado fundamentalmente por aquellos que luchan por una sociedad justa, de armonía, del reino y de la alegría, la pandilla es de los rescatados”, dijo Pereira.

Asimismo, en la actividad se presentó el libro ”Gustavo Pereira, fiel a la palabra” y se desarrolló un recital de poesía, actividades para niños, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Hogares de la Patria (+Video) A partir de septiembre regirá nueva tarifa en el Metro de Caracas Homenaje a Gustavo Pereira se desarrolló en el Museo de Arte Contemporáneo Nueve líneas de desarrollo contempla el Plan de Recuperación Económica Bono de Reconversión […]