Van 86 detenidos por operación Manos de Papel contra el dólar ilegal: Es “la acción policial más grande en la historia del país” (+Video)

Foto: Prensa Vicepresidencia

86 personas detenidas, 125 allanamientos ejecutados y 596 por ejecutar, así como 112 personas que están siendo requeridas por los órganos de seguridad es el resultado parcial de la operación Manos de Papel, que busca desarticular mafias transnacionales involucradas en el tráfico de billetes hacia Colombia y las redes del dólar paralelo o ilegal. Denunció que el banco comercial Banesco ha prestado su plataforma para estas operaciones, en las que hay 1.133 cuentas bloqueadas. Denunció que el gobierno colombiano presta su amparo y protección a estas redes.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Escuche las declaraciones:

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami anunció este martes los resultados de la operación Manos de Papel, que tiene como fin atacar a varias redes transnacionales del crimen organizado dedicadas al contrabando de extracción y robo del cono monetario (billetes) y a la imposición de tasas criminales del dólar especulativo, para desestabilizar el sistema financiero y la economía venezolana, lo que el gobierno conoce como “guerra económica”.

El Aissami anunció la detención de 86 personas venezolanas, colombianas y de otras nacionalidades; la incautación de importantes sumas de dinero venezolano en efectivo, así como divisas y dinero colombiano.

El Aissami: Operación Manos de Papel detiene a 86 personas por tráfico de billetes y dólar paralelo

Mire este video en Youtube.

Informó de la ejecución de 125 órdenes de allanamiento en lo que denominó “la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela”. Se realizaron visitas “empresa por empresa” y se detectó, en el marco de la operación, que muchas son empresas de maletín usadas como fachadas para la guerra económica. También fueron incautados 22 vehículos y otras propiedades.

Indicó que se está tras la captura de otras 112 personas.

31 de las personas capturadas están involucradas con Carlos Eduardo Colmenares Marrón, dueño de la página Dólar Pro y quien fue detenido el pasado 12 de abril, responsable del marcaje ilegal del precio de divisas.

Foto: Prensa Vicepresidencia

También fueron bloqueadas 1.133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales, en las cuales se han incautado 3 billones de bolívares y han sido utilizadas para manejar Bs. 20 billones en este último año. Estas cuentas se usaban para hacer transacciones con las personas que llevaban billetes en efectivo a la frontera colombiana, depositándoles hasta 3 veces el valor nominal del billete.

El 90 por ciento de estas cuentas bloqueadas (959 cuentas) pertenecen a una misma institución: Banesco, empresa de la que denunció que actúa en complicidad con estas redes.

El Aissami denunció que el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos brinda amparo y protección a estas redes criminales.

Destacó el vicepresidente que los organismos policiales están allanando 596 empresas a lo largo y ancho del territorio nacional, “y vamos a desmembrarm desarticular y capturar a todas las personas comprometidas cone stas redes del crimen organizado y que han hecho tanto daño a las familias venezolanas”.

A través de Sudeban se estarán determinando las responsabilidades a las personas y entidades que hayan prestado su plataforma para este tipo de delitos, indicó El Aissami.

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Van 86 detenidos por operación Manos de Papel contra el dólar ilegal: Es “la acción policial más grande en la historia del país” (+Video)"

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en
javier
Invitado

primero deverian limpiar sus casas y gabinetes como un sueldo de militar da para que sus familias estén en otros países y se gasten en este lo que no les da…
que impotencia ajena de verdad y falta de criterio la del gobierno

javier
Invitado

y las personas que trabajan como obreros en esas empresas?
que nueva cagada señores son miles de personas mas sin trabajos..