Arantxa Tirado y Helena Villar resaltan la resistencia del pueblo venezolano contra la guerra económica

Fotos: @VillegasPoljak

Este domingo, en el programa Aquí con Ernesto Villegas, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), conducido por el ministro del Poder Popular para La Cultura, estuvieron, desde la Filven 2021, la politóloga Arantxa Tirado y la periodista Helena Villar, ambas españolas.

Texto: VTV

En primera intervención, Villar agregó que la “Filven parece un milagro, en medio de la pandemia se celebre en un lugar tan emblemático como el Palacio Federal Legislativo con los venezolanos viniendo para empaparse de cultura, de autores. Yo soy una descreída, y lo prueba mi libro, y si algo conozco bien son los relatos mediáticos”, destacó.

En su libro “Esclavos Unidos. La otra cara del American Dream”, asegura que el sistema político de Estados Unidos es esclavista, racista y perpetúa el capitalismo; producto de sus compendios de trabajos con RT en Español.

Por otro lado, Tirado explicó que el “Lawfare” es una estrategia de guerra imperial para vencer al enemigo: los Gobiernos de izquierda, e indicó que Venezuela “no padece un Lawfare, Venezuela es el lugar a derrocar por parte del Gobierno de Estados Unidos”.

En otro punto, destacó que la migración es parte de la historia de la humanidad y este fenómeno siempre ha existido, solo que hay detonantes para que ocurra, a la vez que añadió que “el capitalismo a la hora de explotar no le importan los colores”.

Por último, ambas coincidieron en que la función de resistencia del pueblo venezolano es el más grande frente contra la guerra económica.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios