Etiqueta: control-de-cambios

Maduro insta al pueblo venezolano a no dejarse estafar con el aumento del dólar paralelo: “Es un alza ficticia”

El Presidente venezolano Nicolás Maduro se refirió este 25 de agosto en torno al alza del dólar en las últimas horas en el país, señalando que es un “alza ficticia” e instando al pueblo venezolano a mantener su espíritu combativo y no dejarse estafar. Llamó tanto al pueblo como a los comerciantes a mantener “máxima conciencia”, y recordó que el precio del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) es el que debe respetarse.

Leer más →

BCV interviene en el mercado de divisas para estabilizar el cambio en Bs. 3.300 por dólar

A través de un anuncio oficial en su sitio web, el Banco Central de Venezuela anuncia la implementación de “un objetivo de “un objetivo de ancla cambiaria y la aplicación de un nuevo encaje legal de 2 niveles: un ordinario de 57% y un marginal del 100%”, con el objetivo de estabilizar el tipo de cambio en alrededor de 3.300 bolívares por dólar. El objetivo final es “lograr la estabilidad en materia cambiaria, monetaria y detener la hiperinflación”.
Leer más →

Sudeban emite aclaratoria sobre uso de banca electrónica desde el exterior

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) aclaran a través de un comunicado el contenido de la circular SIB-DSB-UNIF-17799, de fecha 02 de noviembre de 2018, dirigida al sector bancario, en la que se establece el tipo de transacción electrónica desde el exterior que no requiere de notificaciones previas por parte del cliente al banco.Leer más →

MP investiga a 70 personas por captación ilegal de remesas

El Ministerio Público, con apoyo de organismo de inteligencia, detectó 2.144 casas de cambio en el extranjero destinadas a la captación de remesas hacia Venezuela, dijo Tarek William Saab, Fiscal General de la República. En declaraciones a los medios de comunicación, indicó que se determinó la responsabilidad individual de 70 personas a los cuales se le solicitó la aprehensión por los delitos de captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.Leer más →

Venezuela anuncia exclusión del dólar del sistema cambiario oficial: Se privilegiará al euro y al yuan (+Micro radial)

El vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, informó este martes que debido a un repunte en los precios del petróleo, el Gobierno volverá a ofertar divisas en los meses de noviembre y diciembre. Precisó que serán destinados dos mil millones de euros al mercado cambiario nacional. En esta nueva etapa que inicia el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, se determinó que todas las transacciones cambiarias se harán en euros, yuanes o cualquier otra moneda convertible, excluyendo el dólar.
Leer más →

Anuncian nuevo convenio cambiario que establece libre convertibilidad de la moneda (+Video)

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en compañía del presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, anunció este viernes que se adoptará un esquema de libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional. El nuevo esquema de trabajo también busca estimular un mejor desempeño de las actividades del sector productivo nacional consideradas estratégicas para el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, como la agroindustria, el turismo y las exportaciones no tradicionales, entre otras.
Leer más →

Se podrá canjear divisas a bolívares en cualquier banco: El precio será fijado por subastas del BCV

El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó que el Banco Central de Venezuela publicará un nuevo convenio cambiario, del cual ofreció algunos detalles: Se elimina la asignación de divisas, se transarán las divisas que personas naturales y jurídicas quieran introducir al país, y el precio se fijará por 3 subastas semanales, por oferta y demanda. Inicialmente las personas jurídicas podrán
Leer más →

Publican en Gaceta Oficial la derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios (+Texto completo)

El decreto de la Asamblea Nacional Constituyente que deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.452. El documento señala en su artículo número uno que el decreto tiene por objeto establecer la derogatoria del Régimen Cambiario y sus Ilícitos “con el propósito de otorgar a los particulares, tanto a personas naturales como jurídicas, nacionales o extranjeras, las más amplías garantías para el desempeño de su mejor participación en el modelo de desarrollo socio-económico productivo del país”.
Leer más →

ANC aprueba ley que deroga el Régimen de Ilícitos Cambiarios (+Texto completo y videos)

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves el decreto constituyente con valor, rango y fuerza de Ley para la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios. El vicepresidente sectorial del área Económica, Tareck El Aissami, entregó este jueves a la ANC dicho decreto y otro en respaldo al Programa de Recuperación y Crecimiento Económico.Leer más →

Fiscal General devela fraude importador por $49 millones en empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa

Acusados por la presunta comisión de delitos de obtención fraudulenta de divisas preferenciales, sobrevaloración de mercancía y asociación para delinquir, un total de ocho ciudadanos cuentan con órdenes de aprehensión a raíz de su vinculación en el desfalco de 49 millones de dólares a través de las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, pertenecientes al grupo empresarial García Armas.
Leer más →

Operación Manos de Papel inició su nueva etapa emitiendo 149 nuevas órdenes de captura (+Video)

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que van detenidas detención hasta ahora 175 personas pertenecientes presuntamente a mafias que han sido identificadas tras una labor de inteligencia en el marco de la operación Manos de Papel, que busca desarticular el tráfico y la extracción del papel moneda venezolano, acciones que han sido tomadas en el estado Táchira junto al Ministerio Público, la Sudeban, organismos de prevención y seguridad ciudadana.Leer más →

Fiscal General: Desmontadas casas de remesas ilegales AirTM, InterCash y RapidCambio (+Video)

A través de la Operación Manos de Papel han sido desmontadas tres casas de remesas ilegales vinculadas a maniobras contra el Bolívar, informó el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, en rueda de prensa que ofreció este miércoles en la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas. Señaló que las casas de remesas ilegales desmontadas son Intercash, RapidCambio y AirTM, que funcionaban a través de páginas web registradas en el exterior, así como en cuentas de Twitter y otras redes sociales.
Leer más →

Van 86 detenidos por operación Manos de Papel contra el dólar ilegal: Es “la acción policial más grande en la historia del país” (+Video)

86 personas detenidas, 125 allanamientos ejecutados y 596 por ejecutar, así como 112 personas que están siendo requeridas por los órganos de seguridad es el resultado parcial de la operación Manos de Papel, que busca desarticular mafias transnacionales involucradas en el tráfico de billetes hacia Colombia y las redes del dólar paralelo o ilegal. Denunció que el banco comercial Banesco ha prestado su plataforma para estas operaciones, en las que hay 1.133 cuentas bloqueadas. Denunció que el gobierno colombiano presta su amparo y protección a estas redes.
Leer más →

Fiscal General anuncia detención del dueño del portal Dólar Pro

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves la detención del dueño del portal Dólar Pro, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, espacio digital que era utilizado para promover el terrorismo financiero y la especulación cambiaria en Venezuela. A Marrón Colmenares “no le ha importado colocar, como le ha venido dando la gana, el precio del dólar paralelo a términos cuasi terroristas”, denunció Saab.
Leer más →

Nuevo Dicom permitirá a personas naturales adquirir hasta 420 euros por trimestre (+Video)

A través del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) las personas naturales podrán adquirir un monto máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales, o su equivalente en cualquier monea extranjera. Así lo informó este jueves, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, en una de prensa realizada en la sede del emisor para explicar el funcionamiento del nuevo mecanismo creado por el Ejecutivo para dinamizar la economía y promover una mayor transparencia en el mercado cambiario.
Leer más →

Maduro: Será detenida toda persona que especule usando precios de Dolar Today (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que aquellos comerciantes que cometan delito de usura de precios utilizando el dólar paralelo como marcados, serán detenidos y enjuiciados. “He dado la instrucción a Néstor Reverol ―ministro de Relaciones Interiores― para que detenga a todo aquel a quienes pretenda especular y subirle los precios al pueblo de forma criminal y abusiva, basado en Dólar Today. ¡Presos tienen que ir!”, destacó el mandatario en una jornada de trabajo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, transmitido por VTV.
Leer más →