“Tenemos identificados, con nombres y apellidos, a los actores que perturban los precios, el valor real de la moneda (…), ahora con un panorama más claro los tenemos identificados”. Así lo informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo dedicada a la economía productiva, desde el Salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores. “El estudio que hay por la guerra económica inducida, nos ha permitido identificar los actores que están detrás de las perturbaciones que se han dado en el mes de julio”, aseguró el Presidente.
Texto: Prensa Presidencial
Asimismo, puntualizó que los actores son parte de un plan, “pero ahora tenemos más capacidades para neutralizarlo, y he dado las órdenes de que los llamen a uno por uno, y no me importan los apellidos que tengan porque algunos creen que por su apellido son intocables”.
En este sentido, aseguró que la Revolución Bolivariana ha ido afinando los mecanismos para enfrentar “tantas formas de acción de la guerra económica contra el pueblo”, al tiempo que señaló que se ha logrado el nivel de equilibrio óptimo en la producción, en la distribución, abastecimiento “y sobre todo en la fijación de los precios, que es un elemento importante que ha sido perturbado en esta guerra económica inducida, que hemos resistido y que vamos a vencer”.
Al respecto, el Jefe de Estado aseveró que la guerra económica se ha logrado controlar “por fases, pero hay que vencer completa y definitivamente. El pueblo sabe que tenemos mucha conciencia en esto y me gusta informarlo”.