J.J. Rendón también le dio reconocimiento a Almagro por su “labor” contra Venezuela

La campaña mediática de desestabilización contra Venezuela que lleva a cabo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue reconocida en una cumbre de marketing político en Estados Unidos. Almagro participó en la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza de Miami, junto a varios portavoces de la derecha regional, en el Miami Dade College, con la participación del expresidente mexicano Vicente Fox y el cerebro de la propaganda negra J.J. Rendón.

Texto: CiudadCCS

Entre ellos se destacan el expresidente mexicano Vicente Fox, político y empresario acusado de enriquecimiento ilícito y fraude financiero, así como del empleo de torturas y represión de estudiantes y activistas durante su mandato.

También estuvo presente Juan José Rendón, creador de campañas negativas que han caracterizado a representantes de la derecha suramericana, como Alvaro Uribe, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos. Entre otros, es autor de la campaña sucia contra la calidad de agua potable y los ataques cuestionando la salud de Hugo Chávez, emprendidos en julio de 2012 por diversos partidos opositores y medios de comunicación.

Almagro aprovechó la oportunidad para demostrar su trabajo por las causas oscuras de la derecha. “Ese gobierno está completamente deslegitimado. El propio Consejo Permanente de la OEA ha reconocido la alteración del orden constitucional en Venezuela”, expresó durante el encuentro.

Cerebros de propaganda negra

Posterior a esto, Almagro se reunió con J.J. Rendón y otros invitados de la derecha en Miami en un “brindis para otorgar un reconocimiento al doctor Luis Almagro por su labor en defensa de la democracia y la libertad de América Latina”, según se lee en la pantalla dispuesta estratégicamente tras los personajes.

Rendón sentó bases de la nueva línea comunicacional de la derecha al pedir “palabras que yo quisiera que empezáramos a usar (…) nosotros tenemos que empezar a llamarnos desplazados. Nosotros somos desplazados de la violencia política y de la dictadura”.

También dio luces a Almagro de establecer una posible alianza entre las partes a fin de arreciar la campaña contra la nación. “Puede contar con todos nosotros gratuitamente para apoyar cualquier cosa que usted necesite. Usted es un campeón de la democracia”, afirmó quien es considerado el rey de la desinformación y difamador profesional contra sus oponentes.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600