Etiqueta: luis-almagro

Nicaragua, México y Argentina respaldan investigar a Almagro

Durante una reunión extraordinaria virtual del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne a sus 34 países miembros activos, el Gobierno de Bolivia reiteró que iniciaría una campaña contra el Secretario General del organismo para que sea investigada su actuación golpista, reseñan agencias internacionales.Leer más →

Las lecciones de Bolivia, por Raúl Cazal


Luis Almagro fue en un momento lo que comúnmente se denomina “Quinta Columna”. Ocultó sus intereses para conseguir el cargo que actualmente ostenta en la Organización Estados Americanos (OEA) y lo ha puesto al servicio de quienes siempre han mandado en ese organismo: Estados Unidos. Algunos prefieren llamarlo “traidor”, pero eso indicaría que compartió alguna causa política en donde desempeñó funciones. Y en honor a su comportamiento, todo fue una mascarada. Caso similar, el de Lenín Moreno, que trataremos en otro momento.
Leer más →

Venezuela denuncia extorsión de Estados Unidos en reelección de Almagro como secretario de la OEA

La República Bolivariana de Venezuela denunció una operación de chantaje y extorsión por parte de los Estados Unidos (EEUU) en las elecciones que se celebraron este viernes en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde fue reelegido Luis Almagro como secretario General del organismo. “El Departamento de Estado de EEUU impuso la elección apresurada e inoportuna de su agente predilecto, Luis Almagro, con el fin de mantener a la OEA como el Ministerio de sus Colonias, herramienta de unilateralismo colectivo destinada a hacer cumplir la voluntad imperialista de la Casa Blanca y a socavar las soberanías nacionales de los pueblos del continente americano”, refiere el comunicado publicado por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela en su portal web.
Leer más →

Frente Amplio uruguayo expulsa a Luis Almagro tras una votación unánime

El partido oficialista del Uruguay, el Frente Amplio (FA) expulsó este sábado por unanimidad al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y excanciller (2010-2015), Luis Almagro, e inhabilitó por todo el periodo electoral al exvicepresidente (2015-2017) Raúl Sendic. Así lo anunció a la salida del Plenario del partido a la prensa el presidente del FA, Javier Miranda, quién explicó que estos son algunas de los fallos que ha tomado el partido de acuerdo con los dictámenes del Tribunal de Conducta Política (TCP).
Leer más →

Rusia condena amenazas de intervención militar en Venezuela

La portavoz de Asuntos Exteriores del gobierno de Rusia, María Zajárova, durante una rueda de prensa realizada en Moscú, rechazó rotundamente las declaraciones del Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien no descartó la intervención militar en Venezuela, con el objetivo de deponer la jefatura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo que aseguró que su país condena una posible injerencia en la nación.Leer más →

ANC exige la renuncia inmediata de Luis Almagro como secretario general de la OEA

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, por medio de un decreto emitido este martes, exigió este martes la renuncia inmediata de Luis Almagro, como secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), por “indigno para dicho cargo” y por propiciar la desestabilización y violencia en la región, actuando en función de los intereses del gobierno de los Estados Unidos de Amércia.
Leer más →

Luis Almagro recula y niega pedido de intervención militar contra Venezuela (+Micro radial y videos)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó este domingo un material audiovisual en la red digital Twitter, donde se deslinda de la posible intervención militar contra Venezuela, que el pasado 14 de septiembre, cuando se encontraba entre la frontera colombo-venezolana, pidió una intervención militar para derrocar a el presidente Maduro.Leer más →

ALBA-TCP condena a Almagro por llamados de intervención extranjera contra Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) emitió este sábado un comunicado en el que condena el llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a una intervención militar contra Venezuela. Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Bolivariano denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales a Almagro por promover agresiones contra nuestro país.Leer más →

Hasta el Grupo de Lima rechazó el llamado de Almagro a la intervención militar en Venezuela

Once de los 14 gobiernos que conforman el denominado “Grupo de Lima” expresaron este sábado su “preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar en Venezuela”, según un comunicado conjunto suscrito por Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. El comunicado se emite tras la declaración del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el pasado viernes en una rueda de prensa en Cúcuta (Colombia): tras ser consultado sobre una potencial “intervención militar” contra Venezuela, afirmó que “no debemos descartar ninguna opción”. Los gobiernos de Colombia, Canadá y Guyana no se adhirieron al pronunciamiento. Leer más →

Celac apoya el diálogo en Venezuela y rechaza la violencia (+Video)

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) apoya el diálogo en Venezuela y rechaza la violencia de sectores de la derecha en ese país, informó la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, al terminar la reunión realizada en El Salvador. “Ha habido un apoyo al diálogo y un rechazo a la violencia”, aseveró Rodríguez, quien aseguró que el encuentro de cancilleres fue constructivo y sin intervencionismo.
Leer más →

Almagro, Capriles y Borges protagonizaron la Quema de Judas en sectores populares de Venezuela (+Fotos)

Este domingo se realiza la Quema de Judas, como conclusión a las tradiciones populares venezolana de Semana Santa. En redes sociales pueden encontrarse fotos de los muñecos y monigotes con los personajes que las y los venezolanos han escogido para quemar en esta antigua tradición, siendo los más repetidos en sectores populares el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el presidente del parlamento venezolano, Julio Borges, y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. ¡Vea las fotos! Las iremos actualizando durante la tarde.
Leer más →

Venezolano acusado de poner bombas en Caracas condecoró a Luis Almagro con la orden Rómulo Betancourt

Un exmilitar venezolano acusado de terrorismo, José Antonio Colina, encabezó este jueves un acto de “homenaje” a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se le entregó la “orden Rómulo Betancourt”. Colina, junto a Germán Varela, huyeron de Venezuela en 2003 luego de ser solicitados por el Ministerio Público, por presuntamente haber colocado bombas en el edificio Caracas Teleport de Caracas, así como en el consulado de Colombia y la embajada de España en la capital venezolana. Ese mismo año huyeron a Estados Unidos, país que les brinda protección.
Leer más →

J.J. Rendón también le dio reconocimiento a Almagro por su “labor” contra Venezuela

La campaña mediática de desestabilización contra Venezuela que lleva a cabo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue reconocida en una cumbre de marketing político en Estados Unidos. Almagro participó en la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza de Miami, junto a varios portavoces de la derecha regional, en el Miami Dade College, con la participación del expresidente mexicano Vicente Fox y el cerebro de la propaganda negra J.J. Rendón.
Leer más →

Evo Morales culpa a Almagro de la violencia en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de la violencia generada en Venezuela por sectores de oposición. Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario se refirió a las recientes protestas violentas que grupos de derecha han emprendido contra el Gobierno de Nicolás Maduro para supuestamente “restablecer la democracia” en el país.
Leer más →

Vicepresidente de Uruguay: A Luis Almagro le quedó enorme el cargo

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, rechazó este jueves las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra de Venezuela. Las declaraciones las dio en una entrevista de radio para la emisora local M24. Sendic expresó que “Almagro perdió totalmente la ecuanimidad necesaria para un secretario general de la OEA, le quedó enorme el cargo”.
Leer más →

Canciller Delcy Rodríguez repudió sesión ilegal del lunes en la OEA y solicitará evaluar conducta de Almagro

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este miércoles la maniobra injerencista por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la sesión de facto convocada el pasado lunes por el organismo, con el impulso de gobiernos de la región. “La OEA perdió la brújula, en cuanto a su intencionalidad, en cuanto a su funcionamiento”, señaló durante la sesión ordinaria de la OEA de este miércoles, y denunció las graves violaciones realizadas a la institucionalidad de la organización.
Leer más →

Ejecutaron golpe institucional en el Consejo Permanente de la OEA para forzar sesión contra Venezuela (+Videos)

A pesar de que el nuevo presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el boliviano Diego Pary, había declarado este lunes en la tarde que la sesión convocada en dicho Consejo Permanente para tratar el tema de Venezuela quedaba suspendida porque “la convocatoria fue inconsulta y no se entregó información alguna a la delegación boliviana”, sin embargo un grupo de 20 países, a instancias del secretario general, Luis Almagro, decidieron hacer la sesión, colocando al representante de Honduras en la OEA como “presidente interino” del Consejo Permanente. En la misma, y luego de un duro debate en el que el representante venezolano, Samuel Moncada, denunció un “golpe en la OEA” y el caracter ilegal de esta sesión, los demás países discutieron una resolución injerencista contra Venezuela. Su aprobación quedó pendiente para el miércoles.
Leer más →

Red de Intelectuales pide remover a Almagro como secretario general de la OEA (+Comunicado)

La Red de Intelectuales, Artistas y movimientos sociales en Defensa de la Humanidad, emitió este miércoles un comunicado en el que fijan posición ante el nuevo intervencionismo contra Venezuela, por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Se plantean interrogantes como: ¿Hasta cuándo seguiremos manteniendo la mampara imperial de la OEA, existiendo como existen organizaciones propias como la CELAC, UNASUR y el ALBA? Exigen la remoción inmediata de Almagro de su cargo.
Leer más →

Vicepresidente El Aissami demandará a Almagro ante instancias internacionales

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami indicó este martes que denunciará ante instancias internacionales al secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por difamación. “He sido autorizado por el presidente Nicolás Maduro y así voy a actuar, voy a demandar internacionalmente a Luis Almagro”, expresó en referencias a las acusaciones del vocero foráneo, quien señaló a El Aissami sin pruebas de la supuesta congelación de activos en el extranjero.
Leer más →