Etiqueta: estados-unidos

Washington, Estados Unidos

“No en nuestro nombre”: Cientos de judíos protestaron en el Capitolio exigiendo el cese al fuego en Palestina (+Fotos)

Cientos de judíos estadounidenses y rabinos se manifestaron este 18 de octubre en el Capitolio de Estados Unidos para exigir un alto al fuego en la Franja de Gaza y la liberación de Palestina. De acuerdo con la organización judía estadounidense Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz), que convocó a la protesta, los manifestantes advirtieron que no se retirarán hasta que el Congreso de ese país demande un alto al fuego en Gaza.

Leer más →

Mueren 8 personas, la mayoría venezolanos, en un brutal atropello en Brownsville, Texas: Gobierno exhorta a EEUU a investigar

Este domingo ocho personas murieron y al menos otras diez resultaron heridas, algunas de gravedad, después de que un automóvil atropellara a un grupo en una parada de bus cerca de un refugio para personas sin hogar y migrantes en la localidad estadounidense de Brownsville, Texas, en la frontera con México. El director del refugio San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, indicó a la agencia de noticias Associated Press que la mayoría de las víctimas eran hombres migrantes venezolanos.

Leer más →

Biden tomó control de edificios diplomáticos de Venezuela en EEUU

Este jueves se pudo conocer que el Gobierno de Joseph Biden, presidente de EEUU, anunció que desde el pasado 6 de febrero controla las sedes diplomáticas de Venezuela en Washington y Nueva York, así como de otras propiedades del Gobierno nacional, esto tras desconocer el pretendido interinato del exdiputado Juan Guaidó en diciembre pasado.

Leer más →

Las pesadas normas para crear una ONG en Estados Unidos y la doble moral de los críticos en Venezuela

Voceros de los gobiernos y la maquinaria mediática de Estados Unidos se rasgan las vestiduras contra el proyecto de ley que acaba de aprobar, en primer debate, la Asamblea Nacional de Venezuela, para regular el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG). Es una actitud que puede conducir a los no informados a pensar que en Estados Unidos y otras de las naciones del norte global, ese tipo de entidades opera sin normas restrictivas, lo cual es por completo falso. Muy por el contrario, se trata de una materia estrictamente controlada, en especial si las ONG reciben financiamiento externo.

Leer más →

Ascienden a 57 los fallecidos en EE.UU. por la severa tormenta invernal

El último balance de las autoridades estadounidenses eleva a 57 la cifra de víctimas mortales tras la tormenta invernal que azota el país y se espera que la cifra continúe aumentando en los próximos días. El mayor número de muertes se han notificado en el estado de Nueva York, donde han muerto al menos 27 personas por la ola de frío polar procedente de Canadá. Estas muertes, según la oficina del médico forense, se encuentran directamente relacionadas con el clima.

Leer más →

Gobierno venezolano reacciona ante decisión de un juez de EE.UU. sobre Álex Saab y su inmunidad diplomática

El gobierno venezolano, a través de un comunicado, rechazó este sábado la decisión tomada el día anterior por parte de un juez federal de Miami (Florida, EE.UU.), quien dictaminó que el diplomático y empresario colombo-venezolano Álex Saab no tiene derecho a la inmunidad diplomática, por lo que debe ser juzgado bajo acusaciones de lavado de dinero.

Leer más →

Estados Unidos y Venezuela liberan 9 personas tras sostener conversaciones

Los venezolanos Efraín Antonio Campo y Francisco Flores de Freitas, descritos por la prensa internacional como familiares o sobrinos del Presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, fueron liberados por el gobierno estadounidense luego de un proceso de conversaciones iniciado el pasado 5 de marzo entre representantes de dicho gobierno y el venezolano. Éste último también decidió la liberación, por “razones humanitarias”, de un grupo de siete estadounidenses, entre los que se cuenta a cinco exdirectivos de Citgo condenados por corrupción.
Leer más →

López Obrador confirma la muerte de 50 migrantes por asfixia en Texas, en un camión que llevaba un contenedor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que 50 migrantes murieron asfixiados en el interior de un tráiler en la ciudad de San Antonio, estado de Texas (EE.UU.), ubicada cerca de la frontera sur. “Hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad“, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Leer más →

Tribunal Supremo de EEUU decide que sus ciudadanos tienen el “derecho fundamental” de portar armas en público

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó este jueves que los ciudadanos de ese país tienen el derecho fundamental de portar armas de fuego en público, en una decisión histórica que evitará que los estados restrinjan con normativa propia a las personas de hacerlo. El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó estar “profundamente decepcionado” al respecto.
Leer más →

La venezolana Mónica Mancera dicta talleres de tambores en EE. UU.

La artista venezolana Mónica Mancera, del grupo de tambores Herencia, dicta minitalleres de tambores en Philadelphia (EE. UU.), en el mes de la Festividad de San Juan Bautista que se celebra en Venezuela, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Leer más →

Maduro: Situación Rusia-Ucrania amenaza con extenderse a otras partes del mundo

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes 7 de marzo de 2022 en horas de la noche con el Alto Mando Político, el Consejo de Vicepresidentes y el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para efectuar un análisis de la situación geopolítica mundial tras las reacciones por la operación que Rusia realiza en Ucrania. También confirmó la reunión sostenida con funcionarios del gobierno estadounidense y dio los primeros detalles sobre la misma.

Leer más →

Vocera de la Casa Blanca afirma que funcionarios estadounidenses viajaron a Venezuela para tratar temas de “seguridad energética”

La Administración Biden afirmó este lunes que entabló contactos con el gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, con el fin de tratar temas de “seguridad energética” y averiguar sobre “el bienestar de ciudadanos de Estados Unidos detenidos”. Así lo afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa este lunes 7 de marzo. No ha habido confirmación oficial desde el lado venezolano.

Leer más →

Congresista estadounidense pide a Biden reconocer al CNE venezolano

El congresista Gregory W. Meeks del Distrito de Nueva York, en Estados Unidos, quien es presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del EEUU, solicitó a la administración del gobierno de Joe Biden que reconozca la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) como un paso para fortalecer la democracia en Venezuela.Leer más →

Biden y Xi mantendrán una cumbre virtual el lunes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantendrán una reunión virtual «en la tarde» del lunes 15 de noviembre, dijo la Casa Blanca el viernes, en medio de crecientes tensiones bilaterales sobre Taiwán, los derechos humanos y el comercio.Leer más →

ALBA-TCP rechaza injerencia de EEUU contra Nicaragua

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, informó este jueves a través de su cuenta en Twitter @SachaLlorenti que países miembros de este organismo multilateral rechazan la acción injerencista de los EEUU en contra de la República de Nicaragua al promulgar el 10 de noviembre de 2021, la “Ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua” (RENACER)Leer más →