Mueren 8 personas, la mayoría venezolanos, en un brutal atropello en Brownsville, Texas: Gobierno exhorta a EEUU a investigar

Foto: Redes sociales

Este domingo ocho personas murieron y al menos otras diez resultaron heridas, algunas de gravedad, después de que un automóvil atropellara a un grupo en una parada de bus cerca de un refugio para personas sin hogar y migrantes en la localidad estadounidense de Brownsville, Texas, en la frontera con México. El director del refugio San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, indicó a la agencia de noticias Associated Press que la mayoría de las víctimas eran hombres migrantes venezolanos.

Texto: Agencias y Alba Ciudad

La policía identificó al sospechoso de conducir la camioneta marca Range Rover como George Álvarez, de 34 años y residente de Brownsville. El hombre fue acusado formalmente de ocho cargos de homicidio involuntario y se le impuso una fianza de US$3,6 millones.

Aún se investiga si se trató de un accidente o fue un acto intencional. Por ahora, se conoció que Álvarez tiene un largo historial criminal, que abarca robo de vehículo, evasión de arresto, posesión de marihuana, manejar intoxicado, asalto a un servidor público, entre otros.

Foto: Redes sociales

El agente de policía Martin Sandoval, del Departamento de Policía de Brownsville, informó tras el incidente que el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento y someterse a pruebas de drogas y alcohol.

Víctor Maldonado, director del refugio San Pedro Ozanam, relató que las cámaras de seguridad mostraban una camioneta que pasó el semáforo en rojo a unos 60 metros de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada del bus. Afirmó que el centro alberga entre 250 y 300 personas por día entre migrantes y personas sin hogar, pero en ese momento estaba vacío. Explicó que, media hora antes del incidente, un grupo de unas 20 personas que se habían alojado allí se dirigieron a la parada de bus. Algunos planeaban tomar un autobús para iniciar su ruta hacia diferentes partes de EE.UU.

Foto: Redes sociales

Venezuela exhorta a investigar

El gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que exhorta a las autoridades estadounidenses a investigar a profundidad los hechos, para descartar cualquier intención con prácticas de odio y xenofobia contra la comunidad venezolana.

A continuación el texto del comunicado:

Venezuela exhorta a EE.UU. a investigar a profundidad trágico arrollamiento de migrantes en Texas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar por el trágico evento acaecido en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, en los Estados Unidos de América, donde el conductor de un vehículo arrolló a un grupo de migrantes, dejando el penoso saldo de al menos 7 personas fallecidas y múltiples heridos, algunos de nacionalidad venezolana según reportes preliminares.

A la luz de este doloroso episodio y la pérdida de vidas de connacionales, Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios