Claps distribuirán kits de uniformes escolares y de higiene y limpieza personal

Foto: Prensa Presidencial

Este domingo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fueron aprobados los recursos por 9 mil 787 millones 250 mil bolívares para la confección de 2.500.000 kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018,  a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) textiles. También aprobó recursos para la producción de 18 millones 750 mil kits de higiene y aseo personal, que serán entregados trimestralmente a través de los Clap.

Texto: AVN

En torno a los uniformes, señaló Maduro: “Se trata de producir 12 millones 500.000 piezas de uniformes escolares, para niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, para completar 2 millones 500.000 kits”.

Desde el estado Yaracuy, donde realiza su programa número 82 de Los domingos con Maduro, indicó que con este proyecto se activarán 4.000 unidades productivas textiles, para atender un aproximado de 4.000 escuelas y liceos del país. “Si lo hacemos a tiempo, podemos inclusive incrementar la inversión y la capacidad productiva. Cada kit de uniforme trae varias chemises, franelas, pantalones, monos, y todo lo necesario para la vestimenta escolar”, explicó.

El Presidente indicó que los recursos serán otorgados en dos desembolsos, entre marzo y abril, “para que se acelere todo este proceso. Punto de cuenta que debe ser activado de manera inmediata para los Clap textiles, para los kit escolares de nuestros muchachos y muchachas, garantizándole al pueblo todo lo que hace falta para su desarrollo”.

6 millones de kits de higiene y aseo personal mensuales

El Jefe de Estado señaló que “mensualmente serán distribuidos 6 millones de kits para la limpieza del hogar y el aseo personal de las familias venezolanas. Estamos aprobando un capital inicial, porque una vez que se produzca debe garantizarse la venta a precios sostenibles en los Clap”.

Agregó que el fortalecimiento del poder popular está en la producción soberana, autónoma y sostenida, para lo cual, el gobierno nacional aprobará los recursos necesarios para el bienestar del pueblo.

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Claps distribuirán kits de uniformes escolares y de higiene y limpieza personal"

Notificar en
avatar
600
osmalid
Invitado

Porque hay una gran corrupción en relación a los clap que no llegan a las zonas instantes es decir a comunidades aledañas al estados . solo llegan cuando les parece

osmalid
Invitado

Muy buena idea .pero lo importante seria que se llevara tal cual como lo indica el precidente

wpDiscuz