Maduro denunció que detención de Alex Saab pretendía impedir compra de alimentos para los Clap

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la detención del empresario y diplomático Alex Saab, ocurrida en Cabo Verde el año pasado y que calificó de secuestro, obedece a pretensiones para impedir que el país pueda importar alimentos y debilitar el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa mediante el cual se suministran alimentos a más de 7 millones de familias en medio de la crisis por la guerra económica y las sanciones contra el país.

Texto: Telesur

“Secuestraron a Alex Saab y han hecho todo lo posible para destruir los CLAP, que es el alimento del pueblo, pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela”, denunció el jefe de Estado venezolano. Maduro aseveró que el programa de asistencia alimenticia que se pretende destruir, es un mecanismo para paliar las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) contra el país.

“Los CLAP atiende a más de 7 millones de familias venezolanas (…) nosotros seguiremos insistiendo en el diálogo, el trabajo y la unión en América Latina y el Caribe”, reiteró el mandatario venezolano.

Maduro se refiere a Alex Saab y de cómo intentaron destruir los CLAP que él traía

Maduro también señaló que el gobierno reaccionó aumentando la producción de alimentos en el país, y se logró que hoy todos los productos de los CLAP se elaboren en Venezuela.

El pasado 14 de septiembre, el jefe de la delegación de diálogo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció la incorporación del diplomático Saab en el proceso de diálogo que se efectúa en México con las oposiciones. “Informamos la decisión de incorporar al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación, así como también se incorpora como delegado pleno ante la Mesa Social que fue aprobada en el acuerdo parcial firmado en México”, anunció Rodríguez.

Rodríguez aseveró que Saab cumple con todos los requisitos para participar en el proceso de diálogo, asimismo, recordó su ilegal detención en Cabo Verde, “ese castigo fue perpetrado por estar cumpliendo funciones de las que estamos hablando en la Mesa de Diálogo”, acotó.

“Consideramos que Alex Saab está capacitado y tiene las condiciones para formar parte como miembro pleno de la delegación de diálogo”, detalló el también presidente de la Asamblea Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios