CLAP aumentaron su capacidad diaria de producción en un 184%

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 3 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) aumentaron su capacidad diaria de producción en un 184 por ciento en comparación al 2018, indicó este jueves el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. “En 2018 producían 249.600 combos diarios. En este momento, producen 460.800 combos en todo el territorio nacional”, precisó el mandatario.

Texto: AVN y Prensa Presidencial

Detalló además que, entre el 2019 y 2020, la producción territorializada de los CLAP se elevó en 152 por ciento, pasando de 18.837.119 combos a 28.733.166 combos.

Con relación a esto, el presidente Maduro instó a avanzar en la “producción a gran escala y conseguir los mecanismos para que Venezuela produzca todo”. Señaló que hay que mejorar en la calidad de los combos y avanzar en producción de la proteína animal desde lo local.

Al respecto, el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, agregó que hasta la fecha cuentan con 48 centros de producción de alimentos en 18 estados. Esto permite apalancar la producción de alimentos, al tiempo que acorta los procesos logísticos, subrayó el ministro. “Toda la inversión social orientada a la seguridad alimentaria del pueblo queda en la localidad para apalancar la producción local”, asentó Leal Tellería.

Gobierno Nacional subsidia 99% del costo de los combos CLAP

El Presidente Maduro también señaló que el Gobierno Nacional subsidia en 99% el costo de las cajas y bolsas de los CLAP. “Dinero que pone el Gobierno, dinero del pueblo, es la estrategia para enfrentar la inflación inducida y criminal, la guerra económica”, expresó el mandatario.

Maduro resaltó que la distribución de alimentos a través de este programa, es un esfuerzo y “un inmenso milagro colectivo del pueblo”, en medio de las medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos contra el país, por motivo políticos.

Por otro lado, 57 mil hectáreas de terreno serán distribuidas entre 201 alcaldías para fortalecer la producción agrícola a escala local, anunció el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo. Esta medida se sumará a la propuesta de otorgamiento de cinco hectáreas para la producción por cada CLAP.

“Los 201 alcaldes y alcaldesas tienen su porción de tierra, la ubicación, el lote correspondiente y los rubros los definirán de acuerdo a la vocación de su territorio”, puntualizó en diálogo con el presidente Maduro.

En relación a la producción agrícola en las ciudades, la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, señaló que 8 mil 254 brigadas están registradas y desplegadas para la territorialización de la política pública. A modo de balance, apuntó que mantienen articulación con productores de cerdo a fin de incluir esta carne en el esquema de distribución de los CLAP, acción que se suscribe en el “Plan Proteína para la Familia”.

En coordinación con las comunas, Peña destacó que está en marcha el Plan de Siembra de Hortalizas para garantizar los rubros necesarios para la preparación de hallacas en la época decembrina.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios