Presidente Maduro instruye duplicar el abastecimiento de los CLAP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro, durante jornada por el 6 aniversario del Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Foto: Prensa Presidencial

Maduro destacó durante  jornada de trabajo para celebrar el 6° Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Día Nacional de la Alimentación que el 91% de la población se beneficia de la distribución de alimentos.

Texto: Última Noticias / Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este miércoles duplicar el abastecimiento de los Clap, a fin de beneficiar a toda la población. A propósito del sexto aniversario de los Clap, destacó que la meta de atender a 6 millones de venezolanos se sobrepasó. Detalló que los Clap iniciaron, en el 2016, protegiendo a 1.900.000 familias y hoy estamos protegiendo a 7.500.000 familias, dijo el Presidente desde el Centro de Distribución de Alimentos ubicado en Tazón.

«Superamos la meta en cuanto a lo operativo y la cobertura, la meta ahora es duplicar la llegada del abastecimiento y de la proteína animal, el abastecimiento pasó del 20% a estar en 91% en 2021», explicó.

Maduro celebra 6 años de los CLAP en Miércoles Productivos, 16 de marzo de 2022

El Jefe de Estado acotó que actualmente la proteína animal es consumida en todo el país, «entre 3 y 8 kilos de pescado son distribuidos a través de los Clap», enfatizó. «Tenemos que duplicar la llegada del abastecimiento de los Clap y de la proteína animal, estabilizar la cantidad y la calidad de productos que llegan en los Clap. Cada quincena debe llegar el Clap de calidad ¡Esa es la meta!», reafirmó.

Los Clap han contenido la guerra económica

El primer mandatario nacional, aseguró que lo Clap han sido clave para contener los efectos de la guerra económica contra Venezuela. «Logró revertir buena parte de los efectos brutales que se buscaban contra la vida social de la familia venezolana», dijo. «Los Clap pueden ser el gran instrumento para el super milagró de la producción», expresó.

De igual manera, explicó, que hay un más de 36.000 Clap y el 70% de los jefes de los Clap son mujeres. Asimismo, destacó la calidad de la producción agrícola nacional. «La Venezuela productiva, la Venezuela que trabaja, que está echando para adelante a nuestro país. que está haciendo crecer a nuestra economía hay que mostrarla», dijo.

«Hemos aplicado los principios de la guerra de todo el pueblo para vencer en este frente de batalla alimentario que pretende socavar la estabilidad territorial, comunitaria, familiar de Venezuela». Pidió a los líderes y lideresas de los Clap, «a la unión en la base, al trabajo conjunto y a unirnos por Venezuela y el pueblo». También pidió a los sectores económicos de su gobierno mover las carteras productivas para beneficiar a los Clap.

Propuestas de las comunidades

El Presidente leyó las conclusiones de las comunidades y los Clap que fueron recogidas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos. Entre las propuestas está la creación del Fondo de Financiamiento único a proyectos productivos de los Clap, el cual aprobó. Instruyó a los ministros de Alimentación y de Comunas y Movimientos Sociales presentar el proyecto para la creación de granjas escolares integrales y productivas.

Llamó a «combatir la desigualdad que ha surgido en estos años de bloqueo, de sanciones y de guerra económica criminal del imperialismo norteamericano y de los oligarcas venezolanos». El jefe de Estado aprobó la creación de Centros de Producción, Procesamiento, Transformación y Distribución en el territorio para establecer mecanismos que faciliten el control y distribución alimentaria a escala parroquial. Finalmente, dijo que, «partir de hoy, en este 6to aniversario, nacen las Granjas Escuelas Integrales y Productivas. El viernes arranca el 1×10 del buen gobierno para impulsar los planes de cada comunidad», agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios