Fallece la esposa de Lula da Silva tras hospitalización por ACV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

La esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, falleció este jueves a sus 66 años de edad. La exprimera dama se encontraba en un estado de coma inducido como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) sufrido el pasado 24 de enero. El doctor Roberto Kalil Filho, el cual la atendió desde que fue hospitalizada, anticipó que su situación se agravó en la tarde del miércoles y que ya era “irreversible”.


Texto: Telesur

De acuerdo con el especialista, los últimos exámenes detectaron que la arteria que lleva sangre hasta el cerebro se había bloqueado por algunos instantes y que el flujo sanguíneo no era el ideal. El pasado martes, los médicos habían reducido los sedantes que mantenían a la paciente en estado de coma inducido pero, ante el agravamiento de su situación, volvieron a suministrarlos.

Entre las diversas manifestaciones de solidaridad que han surgido en días posteriores al incidente, está la del dirigente Luiz Marinho, del Partido de los Trabajadores (PT) y exalcalde de Sao Bernardo do Campo: “Es un momento difícil, en el cual hay que rezar”, afirmó. Por otra parte, el titular del Instituto Lula, Paulo Okamotto, aseguró que la ex primera dama “está en las manos de Dios”.

El ex mandatario, Lula Da silva, agradeció las muestras de solidaridad brindadas a su familia a través de la red social Twitter.

Presidente Maduro transmitió su solidaridad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, transmitió este jueves sus condolencias y solidaridad al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, por la desaparición física de su esposa, Marisa Leticia Rocco. “Acabo de hablar con Lula y le trasmití nuestras condolencias y solidaridad ante la pédrida de su esposa Marisa. Hasta la victoria siempre”, escribió el Jefe de Estado desde su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro.

También la canciller venezolana Delcy Rodríguez se expresó a través de las redes sociales por el fallecimiento de la compañera del exmandatario brasileño: “Venezuela expresa condolencias por fallecimiento de Doña Marisa Rocco, esposa del exresidente Luiz Inácio Lula Da Silva”, escribió a través de @DrodriguezVen.

La cancillería venezolana publicó un comunicado en el que expresa su solidaridad hacia el expresidente y su familia en nombre de toda Venezuela.

“Venezuela y los pueblos de la Patria Grande recordaremos a Doña Marisa como una exponente y defensora de las causas justas del pueblo brasileño, y por su activa y determinante participación en las luchas políticas, fundadora junto a su esposo del Partido de los Trabajadores (…)”, dice el texto del ministerio para Relaciones Exteriores.

Casados desde 1973

Rocco, de 66 años, fue la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. Era madre de cinco hijos, cuatro de ellos con Lula.

Conocida por su bajo perfil, Rocco, hija de un taxista inmigrante italiano de Sao Bernardo do Campo, fue un respaldo histórico de la carrera política de Lula, primero como sindicalista en los años 70 y luego al frente del PT, durante la década de los 80.

Es en esta época cuando lideró la Marcha de las Mujeres para reclamar la liberación de sindicalistas que habían sido presos por realizar huelgas en el Gran San Pablo contra la dictadura militar, entre ellos Lula.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios