Artistas de Brasil realizaron performance en Caracas para la Bienal del Sur

El pasado martes, se realizó en el capítulo Caracas de la V Bienal del Sur «Pueblos en Resistencia», el performance «Oro Negro» con pancartas, carteles, dispositivos de agitación y música. La acción de calle estuvo a cargo del colectivo artístico brasileño Depois do fim da arte, quienes se tomaron las calles para llamar la atención de los transeúntes con imágenes vinculadas a las experiencias políticas, económicas y sociales en Brasil.

Texto: Prensa Iartes

El montaje hace una crítica a los abusos que se dan dentro de la lógica capitalista neoliberal que promueven el lucro de unos pocos y la destrucción de los ecosistemas por el modelo consumo capitalista. Se trató de un performance que arrancó desde «La Ventana» sala de usos múltiples del Instituto para las Artes, la Imagen y los Espacios (Iartes) alrededor de las 5:00 de la tarde.

El recorrido se inició en la avenida México con dirección a la plaza Los Museos, haciendo parada en el Museo de Bellas Artes (MBA) y Museo de Ciencias, para después llegar a la plaza Hugo Chávez de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Del colectivo participaron seis de sus miembros: Alex Ricardo Avelino, Nina Franco Lins, Guilherme Ferreira de Oliveira, Ana Beatriz Gomes Hudler, Nike Victorino Krepischi y Thais Yukari Suguiyama.

La quinta edición de la Bienal del Sur tiene como invitados artistas nacionales e internacionales de más de 10 países. Cada actividad se puede consultar a través de Twitter como @BienalDelSurVe, y en Instagram, como @BienalDelSur.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios