Etiqueta: lula-da-silva

Realizan manifestación popular en Sao Paulo por la liberación de Lula

Con el nombre de Justicia para Lula, este domingo se realiza una manifestación popular en la avenida Paulita de Sao Paulo, Brasil, para exigir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión en la sureña ciudad de Curitiba desde el 7 de abril de 2018, en cumplimiento de una pena de ocho años y 10 meses de por supuestos actos de corrupción.

Leer más →

Suspenden fallo judicial que podría beneficiar a Lula

El presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), José Antonio Dias Tóffoli, suspendió la tarde de este miércoles la medida cautelar que determinaba la liberación de todos los detenidos condenados en segunda instancia con recursos judiciales pendientes por resolver, fallo que beneficiaba al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, quien permanece detenido desde principios de abril en Curitiba.Leer más →

Fernando Haddad sustituye a Lula como candidato presidencial ante bloqueo judicial (+Micro radial)

Ante la negativa judicial de mantener la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, el Partido de las Trabajadores (PT) de Brasil anunció su sustituto de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Fernando Haddad fue nombrado por el Partido de los Trabajadores (PT) como sustituto de Luis Inácio Lula da Silva para la candidatura presidencial de cara a las elecciones del 7 de octubre.
Leer más →

Nueva encuesta trae a Lula con 33% y Bolsonaro con 20%. Sin Lula, Haddad va al 14%

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva (PT), que intenta recursos en las cortes superiores para poder disputar la elección, aún sostiene liderazgo con el 33% de las intenciones de voto para la Presidencia de la República. El diputado Jair Bolsonaro (PSL), con el 20%, seguido por Ciro Gomes (PDT) con el 8% y Marina Silva (Red) con el 8% y Marina Silva (Red) con el 20% 7%.

Leer más →

Presidente Maduro expresa su solidaridad con Lula

El presidente venezolano Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter manifestó su apoyo y solidaridad con el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y con el pueblo de dicho país, luego de que el Tribunal Supremo Electoral alegara que Lula no puede presentarse a las elecciones presidenciales porque pesa sobre él una condena en segunda instancia, tal y como lo expresa la ley de la Ficha Limpia, aprobada en 2010.

Leer más →

ONU solicita que Brasil permita a Lula ejercer derechos políticos

El Comité Internacional de Derechos Humanos (DD.HH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó al Estado de Brasil permitir que Luiz Inácio Lula da Silva, abanderado por el Partido de los Trabajadores (PT), ejerza sus derechos políticos como candidato en las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 7 de octubre.
Leer más →

Tribunal brasileño reitera: Lula da Silva debe ser liberado, a pesar de oposición de otro juez

El juez Rogério Favreto, del Tribunal Regional de Porto Alegre, solicitó a primera hora la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, que luego fue rechazada por el magistrado João Pedro Gebran, juez federal. Posteriormente, el juez Favreto emitió una nueva sentencia en la que ratifica su decisión anterior, manifestando que Gebran Neto no puede anularla y dio un plazo de una hora para que la Policía Federal libere a Lula.
Leer más →

Presidente Maduro se solidarizó con Lula: Fue víctima de un juicio amañado y falso (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la oligarquía brasileña le aplicó al exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva un proceso judicial amañado, falso e injusto. Da Silva, quien -según las encuestas- es el favorito en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, acató la sentencia de prisión que emitió el juez Sérgio Moro en su contra y se entregó este sábado a las autoridades.
Leer más →

Lula Da Silva es trasladado por la policía brasileña: «Demostraré que soy inocente»

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó este sábado la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo en medio de un tumulto para presentarse ante las autoridades. Dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por el líder brasileño, ya habían declarado a lo largo de la jornada que el expresidente podría presentarse ante las autoridades tras la misa que se celebra en memoria de su esposa, fallecida el año pasado, y para la cual el exdirigente ha salido por primera vez de la sede del sindicato, desde que se resguardara allí este jueves para evitar la cárcel. «Me entregaré porque no les tengo miedo. Demostraré que soy inocente», ha afirmado Lula.
Leer más →