Viceministra Aracelis García: Es imposible hacer una Revolución sin los creadores y cultores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

“Sólo el que sueña en un mundo distinto puede hacer una Revolución, y una Revolución no tiene posibilidad de existir sin los creadores y cultores. Cada uno de nosotros siéntase artista esta tarde, siéntase creador, y siéntase hacedor de esta obra maravillosa que es la de construir una Revolución”, expresó este viernes Aracelis García, viceministra de Fomento de Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, durante la celebración del Día del Artista Nacional.

Texto: Prensa MPPC

Desde la Sala Juana Sujo, en la Fundación Casa del Artista, en Caracas, García saludó en nombre del “gran cultor venezolano, a quien el gobierno bolivariano, el ministerio del Poder Popular para la Cultura y esta Casa del Artista le otorgó el Premio Nacional de Artista: a Hugo Chávez”.

“El que se dedica a hacer arte es aquel que tiene la consciencia de que tiene en sí una maravilla con la que pueda comunicarse con el otro, y en ese desvivirse, yo les quisiera saludar en nombre de ese gran cultor venezolano (…). Con él nosotros iniciamos una senda de reconocimiento de quienes somos”, sostuvo García este viernes 13 de enero, fecha en la que se conmemora el Día del Artista en Venezuela.

Dijo que quien esté haciendo una Revolución “no la tiene fácil”, pero a través de la sensibilidad los artistas, creadores y cultores tienen la posibilidad de mitigar ese hecho, “para la Revolución que vivimos todos los venezolanos y venezolanas”.

En el acto, al que también asistieron el presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, y la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena, fueron homenajeados 40 artistas (creadores, músicos, cultores) pertenecientes al Distrito Capital y al estado Miranda.

Gladys Requena (Foto: AVN)

Entre estos homenajeados recibieron reconocimientos los actores Dilia Waikarán, el actor Antonio Machuca, la cantautora Leonor Fuguet, los músicos Carlos Almenar Otero y Valentín Carucí, los representantes del Teatro Negro de Barlovento, las cultoras de La Burriquita, Berta Lucía Corro y Filomena González Cedeño.

El actor Antonio Machuca y la cantautora Leonor Fuguet. Foto: AVN

Valentín Carucí. Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

También los músicos Igor Manuel Rojas, Juan Ramos Padrón, Sergio Heriberto Méndez y Rosalino Ugueto, los representantes de la danza tradicional Rafael María Segovia y Rafael Rivero; y Silvia Inés Vallejos, experta en escenografía, entre otros.

La actriz Dilia Waikarán destacó la importancia y el relevante papel de la cultura en la Revolución Bolivariana, porque “sin cultura no hay revolución posible, sobre todo en la nuestra que es pacífica”, de ideas y de sensibilidad porque “somos una revolución humanista”.

“Afortunadamente para los artistas de este país, para los cultores de este país, llegó al poder un hombre como Hugo Chávez, un hombre que nació como yo en un rancho de bahareque, que usó alpargatas como yo, entonces yo cómo no me voy a sentir identificada con ese hombre”, manifestó la experimentada actriz.

Foto: AVN

Messuti resaltó la Ley de Protección al Artista como un logro de la Revolución, y agradeció al presidente Nicolás Maduro su esfuerzo por visibilizar al artista y cultor venezolano e incluirlos en las políticas sociales.

“Con la unión de todos nosotros y el trabajo de todos podemos hacer que se nos dignifique y se nos reivindique lo que históricamente se nos ha negado. El único gobierno que nos ha reconocido ha sido el bolivariano, y aprovecho para agradecer al ministro Adán Chávez por escuchar nuestra preocupaciones y propuestas”, añadió Messuti.

Se presentaron el Ballet El Ditirambo, con bailarines pertenecientes a la Casa del Artista ,que interpretaron diversos bailes folklóricos, así como de la cantante Aquamarina, la Sirena de la Salsa, con quien cerró el homenaje.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios