Sectores sociales entregaron propuestas en torno a las 7 Transformaciones en el estado Lara

Este sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el Encuentro General de Orientación, Debate y Cierre de Asambleas Sectoriales y Territoriales por las 7 Transformaciones (7T), desde el Auditorio Adelis Freites de la Gobernación Bolivariana del estado Lara. El encuentro estuvo liderado por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el ministro del Poder Popular para la Cultura y Padrino de la entidad, Ernesto Villegas, y el Comandante de la Zodi-Lara N° 13, general de división Rafael Quiroga Parra.

Texto: Prensa MPPC

El ministro Ernesto Villegas destacó la importancia del debate en torno a las 7T en el territorio nacional. “De importancia capital son las siete propuestas que el presidente Nicolás Maduro ha elevado para la transformación total de Venezuela con el horizonte puesto en el 2030 y en el 2050, incluso”, dijo.

Expresó su satisfacción por ser designado por el jefe de Estado Nicolás Maduro como Padrino del estado Lara. “Estamos iniciándonos esta tarea con mucha honra de estar vinculados con esta tierra tan hermosa, cálida, cariñosa, afectuosa y rica en manifestaciones culturales, y la vamos a hacer con todo el empeño”, afirmó. En ese sentido, informó que sostuvo una reunión vía videoconferencia con los alcaldes de la entidad y jefes de varias instituciones públicas para garantizar la atención directa y oportuna al pueblo a través del 1×10 del Buen Gobierno.

El ministro Villegas convocó, en el contexto de la Gran Misión Viva Venezuela, al censo de los artistas, cultores y creadores para el próximo sábado 02 y domingo 03 de marzo. Explicó que las jornadas de registro se realizarán durante ocho fines de semanas continuos hasta el 20 de abril en todas las plazas Bolívar del país.

“La idea es que todos los artistas, cultores y creadores, sin exclusión alguna, puedan dejar constancia de dónde están, quiénes son, cuáles son sus inquietudes y sus aspiraciones. Esto se articula perfectamente con estas 7Transformaciones que han sido planteadas porque vamos al realce de nuestra identidad. Tenemos que fortalecer, vacunar, llenar de antídotos y de vitaminas al cuerpo social, al alma nacional y no hay mejor manera de hacerlo que con nuestra identidad”, aseveró.

Villegas resaltó las bondades culturales del estado Lara, entidad donde se producen manifestaciones como La Zaragoza, el Golpe Tocuyano, el Tamunangue, los Sones de Negro. En ese se sentido, anunció que próximamente se realizará la firma del expediente de la postulación de Los Sones de Negro y El Tamunangue ante la Unesco, en París, para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad .

“Hay una confluencia virtuosa de una dinámica cultural vivaz y de la voluntad de transformar este país. La única manera de hacerlo en paz, con la participación activa de nuestro pueblo y con garantía de lealtad es con el proyecto bolivariano que planteó el comandante Chávez y que ahora lidera el presidente Nicolás Maduro”, expresó el ministro.

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que en la entidad se realizaron 4.973 asambleas en 9 municipios, con una participación de 97.600 personas, donde se recopilaron propuestas destinadas a la transformación nacional a corto, mediano y largo plazo.

Pereira indicó que el sector de mayor participación en el debate fue el de la transformación social. Además, destacó que la visita del Padrino de Lara, Ernesto Villegas fue fructífera.

“Nuestro Padrino estuvo pasando revista a las 7T, al 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles, las Misiones y Grandes Misiones. Estoy agradecido por este primer cierre y seguro de que el ministro y Padrino Ernesto Villegas estará entregando los resultados de estas transformaciones al presidente Nicolás Maduro. Seguiremos construyendo la Lara y la Venezuela potencia”, aseguró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios