Venezuela rendirá tributo al Coro del Ejército Rojo de Rusia este jueves

Foto: WIkimedia

Este jueves 29 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, la Fundación Compañía Nacional de Música rendirá homenaje a los 90 fallecidos en el accidente aéreo que se registró el pasado 25 de diciembre en el mar Negro, entre quienes estaban 64 artistas del Coro del Ejercito Rojo de Rusia. El evento estará encabezado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; el excelentísimo embajador ruso Vladimir Zaemskiy y el presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, José Jesús Gómez.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: MPPC y Agencias

También hará acto de presencia el director del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Raúl López Moreno, quien representará a esta agrupación musical que en 1976 sufrió una tragedia de igual magnitud en la isla Texeira del Archipiélago de las Azores, Portugal, perdiendo a más de 50 de sus voces y al director, Vinicio Adames. Igualmente acudirán quienes quedaron a la batuta del Orfeón luego de aquel trágico accidente: el director, Raúl Delgado Estévez, y la coordinadora, Graciela Gamboa.

Otras de la instituciones musicales que participarán en el homenaje serán la Cantoría Simón Bolívar, con su director Jesús Ponce; la Coral del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a cargo de Jaime García, y el Coro infantil A Voces con su directora Magda Albarracín.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Embajada de la Federación Rusa en la República Bolivariana de Venezuela, ubicada Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

Encuentran segunda caja negra

Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se encontró la segunda caja negra del avión siniestrado. Si todo marcha con normalidad, los detalles de por qué se precipitó a tierra la nave y qué fue lo que ocurrió deberían conocerse en las próximas semanas.

Medios dieron a conocer las últimas palabras del copiloto de Roman Volkov, el comandante del vuelo y un experimentado capitán con más de 3 mil horas de vuelo. “¡Estamos en falla! ¡Los flaps, maldita sea! ¡Comandante, estamos cayendo!”, exclamó. 

Las autoridades todavía no establecieron los motivos del accidente del avión, que unía la ciudad rusa de Sochi con Siria. La transcripción del audio de la caja negra fue filtrada por miembros de la investigación a medios rusos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz