Venezuela condena atentado armado contra civiles en Moscú

El canciller, Yván Gil, manifestó la contundente condena del Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del Pueblo venezolano por el atentado armado contra civiles registrado en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia, por parte de un grupo de sujetos con vestimenta de camuflaje que abrieron fuego dentro de una sala de concierto.

Texto: VTV / Fotos: Referencial

“Desde Venezuela expresamos nuestra más firme condena al ataque armado que ha sido lanzado contra civiles inocentes en la ciudad de Moscú, el día de hoy en Centro de Exposiciones “Crocus City Hall””. divulgó el alto diplomático venezolano en sus redes sociales.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nos solidarizamos con el gobierno de la Federación de Rusia”, agregó en el mensaje en su cuenta @yvangil.

De acuerdo a las agencias locales, este viernes se produjo un tiroteo en la gran sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, que ha dejado numerosas víctimas. Además, en el lugar se desató un fuerte incendio y se reporta el derrumbe del techo.

Varias personas vestidas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles abrieron fuego en el interior del recinto, por lo que se informó que se trataría de un atentado terrorista planificado. El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre al ataque terrorista.

Según datos preliminares, 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios