El Festival de Diversiones Tradicionales se celebra en Isla de Coche desde hace 44 años (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto de 2014. Fuente: Blog Coche Merece lo Mejor

Todos los 28 de diciembre los neoespartanos celebran el Festival de Diversiones Tradicionales de Isla de Coche, un acto originario del municipio Villalba que cumple 44 años de realización. El evento es un espacio cultural en el que los habitantes de San Padro de Coche recrean e interpretan bailes, cantos y escenificaciones teatrales de las diferentes regiones del país.

Texto: AVN / Fotos: Blog Coche Merece lo Mejor

Entre los bailes más populares destaca El carite, La burriquita, La vaca, El róbalo, La chuiquía, La conocía, El vapor, La osa, El venado, La iguana, La balandra, El mono y El sebucán.

Esta manifestación cultura fue decretada en 2005, en Gaceta oficial número 38.234, como Bien de Interés Cultural de las manifestaciones tangibles e intangibles registradas de Venezuela.

El festival data desde 1939 y en 1972 se nombra oficialmente el Festival de Diversiones Tradicionales de Isla de Coche. En su primera edición se homenajeó al autor de la canción El Catire, Rafael González.

Foto de 2014. Fuente: Blog Coche Merece lo Mejor

Foto de 2014. Fuente: Blog Coche Merece lo Mejor

Foto de 2014. Fuente: Blog Coche Merece lo Mejor

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios