Etiqueta: coro-ejercito-ruso

Banda Marcial de Caracas rindió tributo al Coro del Ejército Rojo de Rusia (+Fotos)

Con un emotivo concierto, la Banda Marcial de Caracas rindió homenaje este viernes a los 64 artistas del Coro del Ejército Rojo de Rusia que fallecieron el pasado 25 de diciembre de 2016 en un accidente aéreo en el Mar Negro. El evento, que se realizó en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, comenzó con la entonación de los himnos de la República Bolivariana de Venezuela y de la Federación Rusa, informó el referido el ente ministerial en una nota de prensa.
Leer más →

En una noche llena de luz se rindió homenaje al coro del Ejército Rojo

En la noche de este miércoles, la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño vibró con un sentido homenaje a los 60 integrantes del coro del Ejército Rojo o Emsamble Aleksándrov, cuyos integrantes murieron en un trágico accidente cuando viajaban en el avión ruso Tu-154 sobre el mar Negro, mientras se trasladaban a Siria con el objetivo de dar un concierto.Leer más →

La grandeza del Coro del Ejército Rojo volverá al Teresa Carreño

El próximo miércoles 25 de enero a las 6:00 pm, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, el Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar, la Schola Cantorum y la Schola Juvenil de Venezuela, elevarán sus destacadas voces para rendir homenaje a los integrantes del Ensamble Aleksándrov o mejor conocidos como el Coro del Ejército Rojo, fallecidos el pasado 25 de diciembre en un accidente aéreo.Leer más →

Orfeón Universitario de la UCV lideró emotivo homenaje al Coro del Ejército Rojo de Rusia (+Fotos)

El gobierno bolivariano, junto al Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Movimiento Coral de Voces de Venezuela, realizaron este jueves un emotivo homenaje a los 64 artistas del Coro del Ejercito Rojo de Rusia, que fallecieron en el accidente aéreo acaecido el 25 de diciembre en el Mar Negro. Y los protagonistas no podrían ser más apropiados: En 1976, los 53 integrantes del Orfeón, incluyendo su director, Vinicio Adames, fallecieron cuando el avión militar que los transportaba se estrelló en el Archipiélago de las Azores, en un terrible accidente que enlutó a las y los venezolanos. “Hablar de ello es tocar una herida que no va a cerrar nunca. Pero, también, hablar de ellos es reconocer la valentía de los hombres y las mujeres que a seis meses después de la tragedia lograron levantar esa gran institución”, subrayó el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, presente en el acto.
Leer más →

Venezuela rendirá tributo al Coro del Ejército Rojo de Rusia este jueves

Este jueves 29 de diciembre, a las 11:00 de la mañana, la Fundación Compañía Nacional de Música rendirá homenaje a los 90 fallecidos en el accidente aéreo que se registró el pasado 25 de diciembre en el mar Negro, entre quienes estaban 64 artistas del Coro del Ejercito Rojo de Rusia. El evento estará encabezado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez; el excelentísimo embajador ruso Vladimir Zaemskiy y el presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, José Jesús Gómez.
Leer más →

Artistas venezolanos se solidarizan con Rusia ante tragedia del Coro del Ejército Rojo

Artistas venezolanos se pronunciaron sobre el accidente aéreo que sufrió el avión ruso Tu-154 siniestrado en la madrugada del 25 de diciembre en el mar Negro, en el que perdieron la vida artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov. Las víctimas se disponían, como es tradición, a ofrecer un concierto a los militares rusos que se encontraban en la base aérea Jmeimim, en Siria.
Leer más →

Ministro de Cultura venezolano mostró su pesar ante desaparición del Coro del Ejército Rojo de Rusia

El ministro del Poder Popular para la Cultura venezolano, Freddy Ñáñez, mostró su pesar ante la tragedia que enluta al pueblo ruso por la desaparición del Coro del Ejército Rojo A. V. Aleksandrov, luego del accidente aéreo este domingo 25 de diciembre. Sus integrantes viajaban a Siria cuando el avión que los trasladaba desde la ciudad de Sochi (al sur de Rusia) se precipitó sobre el Mar Negro, causando -además- la muerte de nueve periodistas de las cadenas Pervy Kanal, Zvezdá y NTV.
Leer más →