Este jueves falleció el músico larense Amado López

foto_cuatro1460208725Este jueves falleció a sus 71 años el músico, arreglista y compositor Amado López, informó el ministro de Cultura, Freddy Ñañez en la red social Twitter.

Texto: AVN

“Nos unimos al duelo de la familia Cuatro y más Cuatro por la sensible partida del Maestro Amado López, baluarte larense”, publicó en la mencionada red.

López nació en Barquisimeto estado Lara. Se interesó desde joven por la música, así que decidió aprender el clarinete en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, y estudió armonía, orquestación, formas musicales y piano complementario.

Fundó la Orquesta de Cuerdas Cuatros y más cuatros, grupo que supera los 34 años de años de trayectoria, con sede en el estado occidental, donde su legado permanecerá siempre vigente.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Antonio José
Invitado
Antonio José

Muy lamentable la pérdida física del Maestro Amado López,para el mundo de la música.Si bién su trabajo era en Barquisimeto,con “Cuatros y Más Cuatros”,sus alumnos se han regado por toda toda Venezuela,porque sus enseñanzas musicales fueron por muchos años….Q.E.P.D.