18ª Filven Lara abrirá este 27 de julio en la Biblioteca Pío Tamayo de Barquisimeto

Foto: Cenal

La 18ª Filven abrirá sus puertas desde este jueves 27 y hasta el sábado 29 de julio en la Biblioteca Pública Pío Tamayo de Barquisimeto, estado Lara.

Texto y Foto: Cenal

Bajo el lema Leer Descoloniza, la fiesta literaria rinde en esta ocasión homenaje a José Pío Tamayo (1898-1935), escritor venezolano nacido en El Tocuyo quien fue pionero del movimiento literario vanguardista.

En esta Filven también son homenajeados los escritores Norys Saavedra Sánchez, Neybis Bracho y Antonio Urdaneta.

A esta fiesta llegarán como invitados nacionales los escritores Carmen Bohórquez, investigadora,  filósofa e historiadora recientemente homenajeada en la edición zuliana de la Filven; el poeta Juan Calzadilla, Premio Nacional de Literatura (2017), quien ha aportado a la cultura venezolana desde la poesía, el dibujo y la pintura, la investigación, la crítica y la promoción cultural, y la diputada e investigadora de la cultura afro-venezolana Casimira Monasterios.

La Filven Lara ofrecerá una amplia programación, conformada por presentaciones de libros, conversatorios, talleres, actividades para niñas y niños en el tradicional pabellón infantil y diversas representaciones artísticas y culturales.

Participarán editoriales públicas, privadas e independientes y libreros. El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores y Biblioteca Ayacucho, de la Plataforma del Libro y la Lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) estarán presentes a través de Librerías del Sur.

La Filven Lara es organizada por el Mppc a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete Estadal de Cultura, en coordinación con la Gobernación de Lara, la Alcaldía Bolivariana de Iribarren y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Lara.

La programación completa puede conocerse a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la Filven, el Mppc y el Gabinete Estadal de Cultura de Lara.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios