Falleció Luis Hernández “El Guareque”, músico de Carota, Ñema y Taja

Luis Hernández El Guareque. Imagen tomada de un video de Patio Sonoro

Este sábado se conoció el sensible fallecimiento de Luís Ramón Hernández Hernández “El Guareque”, cantautor, músico, percusionista e integrante de la histórica agrupación larense Carota, Ñema y Tajá. Marcos Sarmiento, director del gabinete cultural del estado Lara, confirmó la noticia en redes sociales.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“El Guareque” también era coordinador de Cultura de la Unefa (Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada) en el estado Lara. Según El Informador, falleció en horas de la noche de este sábado en su residencia en Cabudare, tras sufrir por varios meses de cáncer de colon.

El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, expresó: “El maestro Adelis Freytez recibió en la eternidad, con cuatro y cocuy, a Luis Hernández ‘El Guareque’, su compañero de Carota, Ñema y Tajá. El patrimonio sonoro venezolano se engrandeció con su aporte. Vivirá en la memoria musical de Lara y toda Venezuela”.

Valmore Amrabat explicó en su cuenta @Auyante en X que El Guareque era un “Maestro de maestros. Autor de temas como: ‘De dónde sale el cocuy’ y ‘Lo que yo tanto te quiero’. Un crack de nuestro cultura. De nuestro estado. Un potente gañote de golpearo. Aquí lo vamos a extrañar”.

El Guareque, con sus 65 años, era uno de los miembros más jóvenes de Carota, Ñema y Tajá, grupo dirigido por Tico Páez desde que falleció Adelis Fréitez en 2020.

Sarmiento también invitó, a través de su cuenta en X, a un acto en homenaje a Hernández. “El Tamunangue toma Caracas a 193 años del paso de Simón Bolívar a la inmortalidad. Los Guaros invitan al Tamunangue a Bolívar. Homenaje póstumo a: Luis Hernández ‘El Guareque’. Domingo 17 de diciembre en la Casa Natal del Libertador, a las 10:00 a.m.”

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios