Este jueves falleció el músico larense Amado López

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto_cuatro1460208725Este jueves falleció a sus 71 años el músico, arreglista y compositor Amado López, informó el ministro de Cultura, Freddy Ñañez en la red social Twitter.

Texto: AVN

“Nos unimos al duelo de la familia Cuatro y más Cuatro por la sensible partida del Maestro Amado López, baluarte larense”, publicó en la mencionada red.

López nació en Barquisimeto estado Lara. Se interesó desde joven por la música, así que decidió aprender el clarinete en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo, y estudió armonía, orquestación, formas musicales y piano complementario.

Fundó la Orquesta de Cuerdas Cuatros y más cuatros, grupo que supera los 34 años de años de trayectoria, con sede en el estado occidental, donde su legado permanecerá siempre vigente.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio José
Antonio José
7 años atrás

Muy lamentable la pérdida física del Maestro Amado López,para el mundo de la música.Si bién su trabajo era en Barquisimeto,con “Cuatros y Más Cuatros”,sus alumnos se han regado por toda toda Venezuela,porque sus enseñanzas musicales fueron por muchos años….Q.E.P.D.