Congreso de la Patria capítulo Comunicadores se instala este lunes

27 junio, 2016

congreso5ht1456435427El Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, se instalará este lunes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista, actividad que se realizará con el propósito de diseñar estrategias para afianzar la plataforma revolucionaria en defensa de la soberanía nacional.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

Sobre este encuentro, el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, informó que participarán invitados internacionales como Francisca Cabieses, Luis Bilbao, Carlos Frazio y Fernando Casado.

La actividad, que convoca a comunicadores alternativos, comunitarios y de medios públicos, también permitirá elevar propuestas surgidas de encuentros populares regionales, refiere una nota del diario Ciudad Caracas.

Tal día como hoy en 1818 circuló la primera edición del Correo del Orinoco, impreso creado por el Libertador Simón Bolívar, en medio de la guerra por la Independencia de Venezuela.

En total fueron 133 las ediciones que publicó el Correo del Orinoco, cada una inspirada en hechos del momento, en batallas, victorias y derrotas en tiempos en los que se luchaba por la libertad del país.

En honor a la fecha, y tras la propuesta elevada por el periodista venezolano y dirigente comunista Guillermo García Ponte, en 1964, se adoptó el 27 de junio como el Día Nacional del Periodista, para honrar el quehacer periodístico, la labor de quienes, sobre la base de la verdad y de la ética, emprenden la batalla de las ideas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Génesis Prieto: En TVS Pueblo no hacemos preguntas para complacer
Falleció periodista Jean Guy Allard
Entrevista, Historia y Fotografía fueron temas de debate en Congreso de Periodismo Cultural
Pasajeros con destino a Panamá, por Freddy Ñáñez

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz