Congreso de la Patria capítulo Comunicadores se instala este lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

congreso5ht1456435427El Congreso de la Patria, capítulo Comunicadores, se instalará este lunes en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista, actividad que se realizará con el propósito de diseñar estrategias para afianzar la plataforma revolucionaria en defensa de la soberanía nacional.

Texto: AVN

Sobre este encuentro, el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, informó que participarán invitados internacionales como Francisca Cabieses, Luis Bilbao, Carlos Frazio y Fernando Casado.

La actividad, que convoca a comunicadores alternativos, comunitarios y de medios públicos, también permitirá elevar propuestas surgidas de encuentros populares regionales, refiere una nota del diario Ciudad Caracas.

Tal día como hoy en 1818 circuló la primera edición del Correo del Orinoco, impreso creado por el Libertador Simón Bolívar, en medio de la guerra por la Independencia de Venezuela.

En total fueron 133 las ediciones que publicó el Correo del Orinoco, cada una inspirada en hechos del momento, en batallas, victorias y derrotas en tiempos en los que se luchaba por la libertad del país.

En honor a la fecha, y tras la propuesta elevada por el periodista venezolano y dirigente comunista Guillermo García Ponte, en 1964, se adoptó el 27 de junio como el Día Nacional del Periodista, para honrar el quehacer periodístico, la labor de quienes, sobre la base de la verdad y de la ética, emprenden la batalla de las ideas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios