Pueblos originarios de Lara realizarán asamblea rumbo al Congreso de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

laramppcRepresentantes de las diferentes comunidades indígenas del estado Lara, se movilizarán este viernes 01 de abril a las instalaciones del Museo de Barquisimeto para participar en mesas de trabajo que propicien la presentación de propuestas orientadas en los cinco ejes temáticos del Congreso de la Patria. Integrantes de los pueblos indígenas Jirajara, Gayón, Wuayúu, Ayaman, Carquetíos, Ingas y Yukpas, participarán en estas asambleas previa al encuentro Nacional del Congreso de la Patria a realizarse en Caracas.


Prensa MPPC Lara (Vanessa Arapé)

Esta actividad se realizará con el apoyo de la Vicepresidencia Territorial de la Confederación Bolivariana Indígena de Venezuela (CONBIVE), a cargo de Anthony Lazaro, Indígena del Pueblo Gayón, la Organización Regional Indígena del estado Lara, presidida por Héctor Lucena Indígena del Pueblo Gayón conjuntamente con el equipo del Gabinete del Ministerio para la Cultura en la región larense, a cargo de Flora Ovalles.

Anthony Lazaro, informó que para este viernes contarán con la Presencia del Presidente de la Confederación Nacional, Facundo Guanipa, quien tendrá a su cargo las palabras de bienvenida y explicó que se realizarán cinco mesas de trabajo con cinco voceros diferentes de cada comunidad “quienes sumarán propuestas a este evento que busca reforzar nuestra Revolución Bolivariana y donde se estará debatiendo el proyecto económico con todo el mundo, las formas de organización, las formas de lucha, las políticas comunicacionales para comenzar una nueva etapa Revolucionaria”.

En horas de la tarde, se llevará a cabo la plenaria para las conclusiones y finiquitar la elección de los voceros guerreros que tendrán la misión de ir a Caracas al Gran Congreso Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios