Juramentada la nueva Asamblea Nacional: Bancada revolucionaria abandona la sesión por violación de reglamento (+Video)

Hector Rodriguez (C), deputy of Venezuela's United Socialist Party (PSUV) argues with Julio Borges (2nd R), and others deputies of Venezuelan coalition of opposition parties (MUD) during a session of the National Assembly in Caracas January 5, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Este martes en la tarde, la mayoría de derecha de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación del diputado Henry Ramos Allup como presidente del Parlamento, y de los parlamentarios Henrique Márquez y Simón Calzadilla como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, para el período anual 2016-2017. Seguidamente, Ramos Allup tomó la palabra y juró desempeñar su labor como presidente de la AN “bien, fielmente, de acuerdo con la Constitución y las leyes de la República”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Contrapunto

Esta terna, que había sido propuesta por Omar Barboza, se juramentó y tomó posesión de sus nuevos cargos a la una de la tarde y sus integrantes, posteriormente, juramentaron al resto de los diputados de la cámara.

“Que quede constancia de que he cumplido con mi deber. Sino, que la patria y el pueblo me lo demande”, expresó el diputado de Acción Democrática, en medio de una juramentación seguida por medios de comunicación nacionales y privados.

Auto-juramentación de Henry Ramos Allup como Presidente de la Asamblea Nacional 2016

Mire este video en Youtube.

En los cargos de secretario y subsecretario fueron elegidos por la mayoría de derecha los ciudadanos Roberto Marrero Borjas y José Luis Cartaya, respectivamente, sin tomar en cuenta la postulación de la bancada revolucionaria, a la que no se concedió el derecho de palabra.

Luego de la juramentación, el diputado opositor Julio Borges solicitó un derecho de palabra para tratar los temas de la Ley de Amnistía, Ley de Producción, Ley de barrios y Ley de cesta tickets para pensionados, lo que fue protestado por los diputados revolucionarios, alegando que  se viola el reglamento interior y de debate del Parlamento, pues la sesión de este martes era solo para la instalación de la nueva Asamblea, no para darles derecho de palabra a otros diputados.

Tras una fuerte discusión en la que no hubo acuerdos, que transcurría mientras Borges emitía su discurso, los diputados revolucionarios decidieron marcharse. En las afueras del Parlamento, Diosdado Cabello fue aborddo por los periodistas y explicó las razones por las cuales abandonaron la sesión.

Bancada chavista se retira tras violación del reglamento de debates por Julio Borges

Mire este video en Youtube.

Cabello también calificó como “un premio de consolación” el derecho de palabra al jefe de la fracción de oposición, Julio Borges, después de que el diputado reelecto por Primero Justicia perdiera las elecciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para elegir el nuevo presidente.

Comentó que es “bochornosa” la presencia del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, durante la sesión de la nueva Asamblea. Se refirió a él como “chulo de Latinoamérica”.

Ramos Allup convocó a una nueva sesión este miércoles a las 10 de la mañana.

(Globovisión) Bancada chavista se retira tras violación del reglamento por Julio Borges

Mire este video en Youtube.
Diosdado Cabello, outgoing parliamentary president, center, and fellow legislators walk out in protest from the National Assembly in Caracas, Venezuela, Tuesday, Jan. 5, 2016. Venezuela's opposition was sworn in Tuesday as the majority in the National Assembly. The lawmakers were sworn in during a heated parliamentary session that saw pro-government representatives walk out in protest after pushing and shoving their way onto the dais as the new leadership laid out its legislative agenda. (AP Photo/Fernando Llano)

Diosdado Cabello y otros diputados en la discusión por la violación del reglamento  (AP/Fernando Llano)

Juan Requesens (C), deputy of Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), argues with deputies of Venezuela's United Socialist Party (PSUV) during a session of the National Assembly in Caracas January 5, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Juan Requesens y otros diputados durante la discusión. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

destcacado263005011

EFE

000_Mvd6738157.jpg.980x588_q85_box-0,0,1000,600_crop_detail

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz