Así comenzó la instalación de la AN para el período legislativo 2016-2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2232382387923A las 11:45 de la mañana de este martes se dio inicio a la sesión de instalación de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2016-2021, que fue electa en los comicios del pasado 6 de siciembre de 2015. De acuerdo con el reglamento interno del parlamento, esta sesión tiene como finalidad examinar las credenciales de los diputados y diputadas, elegir la Junta Directiva e iniciar el período anual de sesiones ordinarias. Asimismo, establece que se constituirá una comisión bajo la conducción del diputado o diputada de mayor edad, quien se encargará de dirigir el debate para elegir la Junta Directiva.


Texto: AVN

Esta labor estará a cargo del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Agüero, quien cumple con los requerimientos, y deberá designar un diputado de la plenaria para que actúe como secretario de la sesión correspondiente.

“Todos ellos estarán en funciones hasta que sea elegida la Junta Directiva, el secretario y el subsecretario de la Asamblea Nacional, los cuales tomarán posesión de sus cargos, con el ceremonial de estilo, en la misma sesión de instalación”, refiere el reglamento interno del parlamento.

Diputado Héctor Agüero inicia Instalación nueva Asamblea Nacional 2016

La dirección del debate nombrará una comisión especial, integrada por cinco diputados para examinar las credenciales conforme a la ley.

Una vez cumplido este requisito, se informará al director de debate, quien leerá el acta de resultados y procederá a disponer todo lo necesario para la elección de la Junta Directiva de la AN, que estará integrada por un presidente, un primer vicepresidente, y un segundo vicepresidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios