Chúo Torrealba apoya a Macri: Dice que la presencia de Venezuela en Mercosur es ilegal (+Video)

25 noviembre, 2015

CT8YqyuUsAE-7lw.jpg:largeSegún Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que agrupa a los partidos de derecha venezolanos, “Venezuela entró a Mercosur por la ventana luego de sacar a Paraguay por la chimenea”. Sus declaraciones fueron en apoyo al anuncio del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, quien afirmó que una de sus primeras acciones al asumir el mandato el próximo 10 de diciembre será solicitar la aplicación de la cláusula democrática de Mercosur contra Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Alba Ciudad

“Sobre lo del Mercosur, yo no sé si recordarán ustedes cómo, desafortunada y vergonzosamente para nosotros, Venezuela entró a Mercosur por la ventana, después de haber sacado a Paraguay por la chimenea. Es decir: la presencia del gobierno de Venezuela en Mercosur es una presencia signada por la irregularidad”, dijo Torrealba este martes en declaraciones transmitidas por VTV.

Chúo Torrealba: Permanencia de Venezuela en Mercosur es ilegal

Mire este video en Youtube.

“Cuando un Estado, que forma parte de Mercosur, incurre en conductas violatorias de la democracia, podría ser apartado del organismo”, destacó Torrealba, quien afirma que la intención de Macri es “ayudar a reestablecer” lo que ellos llaman “el orden democrático” en Venezuela. “Lo que ha dicho Macri lo hemos denunciado infinitas veces y es público y notorio”, añadió Torrealba.

En junio de 2012 los entonces presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; y de Uruguay, José Pepe Mujica, reunidos en la 43° Cumbre del Mercosur, en Mendoza (Argentina), oficializaron la suspensión temporal de Paraguay en el grupo, una semana después de que el presidente de ese país, Fernando Lugo, fuera destituido por su congreso en un juicio político realizado en apenas 48 horas, nombrándose presidente de facto a Federico Franco. La acción fue descrita por muchos analistas y países de la región como un golpe de Estado.

Debido a que el senado de Paraguay era el único que no había aprobado la admisión de Venezuela al organismo, al suspenderse dicho país de Mercosur automáticamente el resto de los mandatarios aprobaron el ingreso de Venezuela a la organización.  En julio de 2013, Mercosur aprobó el retorno de Paraguay tras efectuarse nuevas elecciones en las que resultó electo Horacio Cartes como presidente del país.

Torrealba: No firmarán acuerdo porque “es un cheque en blanco”

Por otro lado, el secretario de la MUD reiteró que no firmarán el acuerdo propuesto por el CNE y la Unasur, de reconocimiento de los resultados el 6 de diciembre. “Les informo que la decisión del comando de campaña sobre la propuesta del documento del supuesto acuerdo es no formar ese documento, porque además es un documento viejo”. Torrealba aseguró que “nosotros no vamos a firmarle cheques en blanco a nadie”.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

14 Comentarios en "Chúo Torrealba apoya a Macri: Dice que la presencia de Venezuela en Mercosur es ilegal (+Video)"

Notificar en
avatar
600

Chein Boyer
Invitado
Chein Boyer
9 meses 30 días atrás

No seas tan baboso chuo, jamas llegaran al poder no tienen proyectos, no tienen nada en las *****, son unos vende patrias que so rechazados por la mayoria de los venezolanos por traidores .

Alberto Lander
Invitado
Alberto Lander
9 meses 30 días atrás

¿Y esta vaina puede ser venezolano? Ratas como esta, llamada Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Oposición aspira dirigir a Venezuela…

wpDiscuz