Instituto de Patrimonio Cultural suscribe convenio tecnológico

18 septiembre, 2015
convenio tecnológico IPC 01

El presidente del Instituto de Patrimonio, Omar Vielma y Francisco Durán, Instituto de Ingeniería para la Investigación, acuerdan convenio tecnológico Foto: Prensa IPC

El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) suscribió un importante acuerdo con la Fundación Instituto de Ingeniería para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), con el objetivo de implementar una política de procedimientos electrónicos, anunció Francisco Durán, presidente de la organización técnica. En ese sentido, explicó que el convenio marco establece temas asociados a la verificación y seguridad informativa de los procesos internos y externos de la institución patrimonial, en relación a documentos como permisos o solicitudes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Prensa IPC

“Este intercambio garantizará junto con el satélite Miranda, las líneas estratégicas del creado gobierno electrónico, que permite optimizar los procesos de automatización” destacó el presidente Durán, durante una entrevista radial en el programa institucional “La Tierra de los Míos”.

También explicó que la garantía de los servicios por el referido intercambio contempla la “Georeferencia” del patrimonio cultural y su divulgación en la web, en consideración al apoyo con el satélite que genera la capacidad de proyectar la ubicación exacta de los diversos patrimonios culturales, en todo el territorio nacional.

Finalmente, el Instituto del Patrimonio Cultural por medio de estas estrategias, busca garantizar los procesos de comunicación en una nueva vanguardia tecnológica, que facilite los procedimientos administrativos y de registro del patrimonio cultural venezolano.

 

DSC_0070

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Riqueza patrimonial e historia sustentan declaratoria de la Sierra de Falcón como zona de interés cu...
El IPC trabaja por declaratoria para la conservación de los saberes ancestrales del pueblo Wayúu
IPC dio inicio a ciclo de conferencias “Cambios en la vida cotidiana de Caracas”
Festival Nacional de Cantares del Tuy declarado Patrimonio Cultural de Charallave

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz