IPC realizará censo al patrimonio cultural afectado por lluvias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) realizará un censo de los bienes que en esta materia hayan sido afectados por las lluvias torrenciales registradas en el territorio nacional en las últimas semanas.

Texto: VTV / Foto: Referencial

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, de acuerdo a una publicación en su cuenta de red social Twitter, donde explicó que la iniciativa se da a propósito del 28º aniversario del IPC, creado por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural que se publicó en Gaceta Oficial en 1993, pero entró en funcionamiento el 18 de octubre del siguiente año.

 

Debido a las ondas tropicales que se desplazan por el país y la crisis climática, diversos estados se han visto afectados por fuerte e intensas lluvias que han dejado grandes afectaciones.

Por ello, el titular de ese despacho visitó La Casa de la Cultura “Aurora Delgado” en Las Tejerías para escuchar lo sucedido en esa ciudad aragüeña golpeada por lluvias torrenciales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios